Tipos de reguladores

Escrito por j.t. barett | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de reguladores
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Un regulador te permite ajustar un parámetro de un dispositivo tal como brillo, volumen o velocidad, moviendo una perilla de forma lineal. Es fácil de operar y puedes ver la configuración actual de un vistazo. Originalmente los reguladores eran dispositivos mecánicos, hasta que la idea fue llevada a formas electrónicas y computarizadas.

Otras personas están leyendo

Mecánicos

Un regulador mecánico tiene la perilla conectada a un cable o a una palanca; a medida que la mueves hacia adelante o hacia atrás, tiras y empujas el mecanismo, moviéndolo. El tablero de un auto, por ejemplo, debe tener un control de aire que se deslice horizontalmente, haciendo así un ajuste entre los dos extremos de aire fresco o recirculante. Un cable detrás del tablero mueve una válvula de apertura que determina si el aire viene de afuera, del compartimento de los pasajeros o es una mezcla de ambos.

De resistencia

Externamente, los reguladores electrónicos lucen igual que los mecánicos. Sin embargo, detrás del panel de control, la perilla mueve un contacto a través de tiras de material eléctricamente resistente. El regulador tiene conexiones en el contacto y en cada extremo de la tira, así que cuando mueves el control de lado a lado la electricidad que fluye a través del material sufre un cambio de resistencia. Las consolas de mezcla de sonido, por ejemplo, utilizan reguladores verticales para controlar el volumen de cada canal de entrada. Un ecualizador gráfico utiliza también reguladores para establecer la cantidad de realce o corte de una frecuencia de banda.

Óptico

Al igual que uno de resistencia, un óptico es también electrónico. Internamente, estos reguladores tienen una fuente de luz que brilla a través de un material transparente marcado con líneas negras. Un sensor de luz del otro lado del material transparente toma los cambios de brillo, y un circuito digital cuenta el número de líneas que aparecen. El mecanismo es preciso, inmune a polvo y prácticamente no sufre de desgaste por fricción. Está mejor diseñado que uno de resistencia para el control de circuitos digitales, encontrados en equipos modernos.

Virtuales

Los reguladores son controles gráficos ideales en pantallas de computador, ya que puedes ajustar de manera fácil la posición de un señalador lineal con un ratón o un movimiento de dedo en una pantalla táctil. Los reguladores virtuales existen en forma de programas de control de objetos y vienen en muchas variedades. Los controles simples tienen una imagen de una perilla que se mueve horizontal y verticalmente a lo largo de una figura. En cuanto muevas el control, cambia la configuración de información de un artículo particular en la pantalla, tal como el brillo de un monitor de computador. Los reguladores más sofisticados te permiten moverte a lo largo de una serie de imágenes, como la aplicación de cobertura de flujo del programa de Apple iTunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles