Tipos de relaciones entre hombres y mujeres

Escrito por jane schmidt | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de relaciones entre hombres y mujeres
El matrimonio es una de las diversas formas de relación hombre-mujer. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Si echas un vistazo rápido a las películas, libros y programas de televisión más populares, comprobarás que las relaciones que se dan entre hombres y mujeres hacen girar el mundo. Las complicaciones y los diversos matices que surgen cuando dos personas de distinto sexo entablan una relación proporcionan un material interminable de entretenimiento. Dicho esto, te será muy útil tener una buena noción de cuáles son los tipos básicos de relaciones entre hombres y mujeres, ya sea para disfrutar aún más de la cultura popular o simplemente para mejorar las relaciones que establezcas con el otro sexo en tu propia vida.

Otras personas están leyendo

Amistad platónica

Un tipo de relación que une a hombres y mujeres es la simple amistad sin más complicaciones. Se produce cuando dos personas de distinto sexo se hacen amigas al compartir intereses y valores comunes, simplemente como podrían hacerlo dos hombres o dos mujeres. Aunque hay quien asegura que es imposible que haya amistad entre un hombre y una mujer sin que se produzca una atracción sexual en algún grado, se trata simplemente de que ambos tengan las mismas pretensiones. La historia y la cultura popular están llenas de ejemplos de amistades platónicas entre individuos de distinto sexo, así que si un hombre y una mujer disfrutan el uno del otro en términos de amistad, no deberían tener miedo de seguir adelante con este tipo de relación.

"Amigos con derecho a roce"

A veces ocurre que el hombre y la mujer que comparten una amistad platónica deciden añadir el sexo a su relación, dando lugar a lo que se conoce como “amistad con derecho a roce”. Para dos amigos que busquen la satisfacción sexual sin las molestias que conlleva el compromiso, esta forma de relacionarse podría ser divertida y gratificante. No obstante, las personas involucradas en este tipo de relación corren el riesgo de desarrollar sentimientos amorosos hacia el otro, experimentando celos si una de las partes decide comenzar una relación amorosa con otra persona o descubriendo que la amistad ha cambiado demasiado como para poder continuar con ella. Si dos amigos acaban sintiéndose atraídos sexualmente el uno por el otro y desean tener este tipo de relación, será necesario que haya una comunicación constante y que las expectativas sean realistas.

Relación amorosa

Las relaciones amorosas entre hombres y mujeres son, con diferencia, las más conocidas. Estas relaciones son, por definición, íntimas. En ellas, tanto el hombre como la mujer sienten amor y ternura hacia el otro y, además, pueden sentirse atraídos sexualmente. Una relación amorosa sana es aquella en la que las personas implicadas pueden crecer juntas conservando al mismo tiempo el sentido de la individualidad. Algunas relaciones amorosas son para toda la vida; otras terminan cuando las partes involucradas se distancian o se dan cuenta de que simplemente no sienten la misma atracción emocional, física o mental que experimentaban al comenzar la relación.

Relación profesional

Al haber alcanzado la mujer un estatus más igualitario en el mundo laboral, el establecimiento de relaciones profesionales entre hombres y mujeres se ha convertido en algo común. Atrás quedaron los días en los que los empleados del sexo masculino podían hacer comentarios sobre la apariencia de una empleada o esperar que desempeñara su trabajo de forma servil. En lugar de eso, en las relaciones profesionales que establecen hombres y mujeres hoy en día, ambos son apreciados por igual para participar en las reuniones, colaborar en proyectos y desarrollarse profesionalmente. Tanto unos como otras saben que su éxito va a depender de su capacidad para relacionarse bien en el trabajo y que las relaciones que establezcan tendrán que estar basadas en el respeto profesional mutuo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles