Tipos de resonadores magnéticos

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de resonadores magnéticos
Una MRI es una prueba para el tejido. (Image by Flickr.com, courtesy of liz west)

Una resonancia magnética (MRI, magnetic resonance imaging, en inglés) es un de las partes blandas que fue la vanguardia de la medicina del diagnóstico a principios de 1980. A diferencia de un escáner de rayos X o tomografía computarizada, no emite radiación. En cambio, NetDoctor explica que un MRI utiliza ondas de radio magnéticas ( de 10 a 30000 veces más fuerte que las de la fuerza magnética de la Tierra). Hay diferentes tipos de imágenes por resonancia magnética, cada una juega un papel importante en el diagnóstico de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Cerebro y cuello

Una resonancia magnética que examina del tejido blando del cerebro puede ser una importante herramienta de diagnóstico para los médicos que están tratando de determinar el origen de una enfermedad como la enfermedad de Parkinson. De acuerdo con la Universidad de California, San Diego, una resonancia magnética de los tejidos blandos del cuello puede ayudar a diagnosticar masas, tumores y lesiones, así como, anormalidades vasculares y estructurales.

Corazón y tórax

Las exploraciones de resonancia magnética cardiaca son altamente efectivas en la determinación de los problemas del corazón que son el resultado de anormalidades físicas o factores hereditarios. Radiology Info.org explica que una resonancia magnética cardiaca a veces puede implicar el uso de un agente de contraste que se administra en una vena. El agente de contraste proporciona una imagen más clara resonancia magnética de los tejidos internos del cuerpo. Las exploraciones de MRI de mama aún no se han desarrollado para la detección de cáncer de mama, pero son útiles en la evaluación de los implantes mamarios de silicona.

Columna

Las exploraciones de MRI en columna suelen solicitarse en los casos en que el dolor de espalda es un problema. La resonancia magnética también se puede recomendar cuando se produce la pérdida de sensibilidad en las extremidades del cuerpo. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., una resonancia magnética puede revelar tumores espinales o deficiencias tales como la compresión de la médula espinal o los discos abultados.

Abdomen, pélvis e hígado

Las exploraciones de MRI también se pueden realizar en el abdomen y la pelvis, así como, el hígado. Una resonancia magnética del abdomen o hígado puede mostrar abscesos, hemangiomas (tumores benignos) u otras anomalías que puedan existir dentro de los órganos abdominales. Una resonancia magnética de la pelvis por lo general se lleva a cabo para ayudar con el diagnóstico de las condiciones de la reproducción en las mujeres, según emedicinehealth.com. Las exploraciones de resonancia magnética de la pelvis en los hombres se realizan a menudo para ayudar a diagnosticar la existencia de cáncer de próstata.

Extremidades

Las partes del cuerpo como los dedos, brazos, piernas, pies, codos, muñeca y mano pueden ser escaneados con la tecnología de resonancia magnética. Aetna informa que el uso de una resonancia magnética para evaluar las extremidades es apropiado cuando hay una necesidad para diagnosticar una masa o infección localizada. Una resonancia magnética de las extremidades también se considera necesaria antes de la cirugía o en el caso de fracturas problemáticas y sin cicatrizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles