Tipos de respiración

Escrito por janin santa | Traducido por natalia navarro
Tipos de respiración

Take your breath image by Christophe Schmid from Fotolia.com

Cuando discutes sobre respiración, tienes que ser específico sobre a qué tipo te refieres. La respiración en la investigación científica se suele llamar respiración celular. La humana describe la forma en que respira una persona y los patrones que hay.

Otras personas están leyendo

Respiración celular

Los dos tipos de respiración celular son la aeróbica y la anaeróbica. La primera tiene lugar en la presencia de o con la ayuda de oxígeno. La segunda sucede sin su presencia o ayuda.

Aeróbica y anaeróbica

La respiración anaeróbica, en un nivel molecular básico, facilita que el trifosfato de adenosina (ATP, siglas en inglés) reproduzca las cadenas de ADN en todas las formas de vida (desde amebas a plantas, animales y humanos). Esta facilitación se llama quemiosmosis. La respiración anaeróbica ocurre no por el propósito de dar soporte a la vida, sino por la producción de materiales, por ejemplo, comida para vivir.

Vinagre, vino y fermentación

Un claro ejemplo de la diferencia entre la respiración aeróbica y anaeróbica es la fermentación del vinagre y del vino. La fermentación suele ser una respiración anaeróbica, hecha sin la presencia de oxígeno. Pero el vinagre se fermenta usando alcohol en la presencia de oxígeno para sacarlo y producir un nuevo producto alimenticio. El vino, por otra parte, se forma por el zumo de uvas y/o otras bayas fermentadas en las bodegas oscuras, lejos del oxígeno.

Respiración humana normal

La respiración humana es aquella de entrada, o inhalación, de oxígeno, y de salida, o exhalación, de dióxido de carbono. El rango normal de respiración para un humano es de 12 a 20 por minuto. Un ritmo por debajo de 12 respiraciones se llama braquicardia, el término médico para una respiración lenta. Es causa de preocupación, porque podría ser síntoma de una condición o enfermedad. Un ritmo por encima de 25 respiraciones por minuto se llama taquicardia, el término médico para una respiración superficial rápida, y también es causa de preocupación, ya que es síntoma de un problema subyacente.

Respiración anormal

Otras formas de respiración humana anormal son la disnea, la apnea, la respiración superficial y el Cheynes-Stokes. La disnea es una respiración con dificultad o fatigosa. La apnea es otro término para la ausencia de respiración, y suele ocurrir en patrones de sueño de gente que ronca. La apnea es una condición peligrosa que debe ser monitorizada de cerca por un facultativo. La respiración superficial es una que llena los pulmones sólo parcialmente. El Cheynes-Stokes es un periodo de disnea seguido por periodos de apnea. Los trabajadores de hospicio están familiarizados con este tipo de respiración, ya que es común en pacientes justo antes de que fallezcan.

.

.

.

.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media