Tipos de rieles para cortinas

Escrito por dale devries | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de rieles para cortinas
El tipo de cortina que vas a colgar determinará el tipo de riel que necesitas. (presidential bedroom image by Mike Shannon from Fotolia.com)

Existen muchos tipos de rieles en donde colocar toda clase de cortinas. En última instancia, el tipo de cortina que vas a utilizar determinará el tipo de riel que necesitas. Cada clase de barral se fija de manera particular a la pared o al borde de la ventana. Algunos rieles para cortina suelen ser muy caros, y esto debes tenerlo en cuenta cuando decidas la compra de las cortinas si tratas de mantenerte dentro de un presupuesto determinado. Si el dinero no es un problema, entonces puedes cambiar completamente la apariencia de una habitación colocando rieles para cortina extravagantes y encantadores.

Otras personas están leyendo

Rieles estándar

Los rieles estándar se colocan dentro de un dobladillo en la parte superior de la cortina. Normalmente, son de aluminio y muy livianos. Una vez que la cortina se coloca, estos rieles quedan escondidos, por eso no tienen ningún detalle elaborado. Están disponibles en varios tamaños de longitud y ancho. Estos rieles se colocan sobre dos placas simples con ganchos que se fijan a la pared o en el borde de la ventana. Por lo general estas placas cuentan con dos ganchos en cada extremo para que puedas colgar una cenefa por encima de la cortina.

Rieles con resorte

Los rieles con resorte se conocen como rieles de tensión. Se colocan entre dos paredes, se usan mucho para las cortinas de baño, o en el interior de un marco de ventana. Instalar estos barrales es muy sencillo ya que no se requiere ningún tipo de herramienta. Existen diferentes longitudes de estos barrales disponibles para la venta y, por lo general, cuentan con extremos de goma que se apoyan sobre la pared o el marco de la ventana; dentro del riel hay un resorte que hace fuerza hacia los extremos para que barral se mantenga firme en el lugar. Para ajustar el largo del riel, puedes atornillar más fuerte el resorte o desatornillarlo. Este tipo de riel se puede insertar dentro del dobladillo de la cortina o puedes colgar la tela por medio de ganchos. Los barrales con resorte están disponibles en varios colores y materiales, y los ganchos también son muy decorativos.

Rieles americanos

Los rieles americanos se han utilizado a lo largo de los años. Estos barrales tienen cuerdas y ganchos incorporados y, por lo general, se usan para las cortinas pinzadas. La cuerda se coloca de tal manera que cuando se jala hacia un lado, la cortina se abrirá y, a la inversa, la cortina se cierra. Estos barrales son muy resistentes y deben serlo porque la mayoría de las cortinas pinzadas son bastante pesadas. Las cortinas se cuelgan al colocar un pasador a través de un pliegue pinzado y luego colocarlo en uno de los ganchos del riel. Los rieles americanos pueden ser de tracción en una dirección o en ambas direcciones, e incluso la cuerda se puede conectar a un mecanismo para que cuando presiones un botón, un motor jale la cuerda y las cortinas se abran o se cierren. También vienen en forma de barrales dobles para que puedas colocar otro cortinado por debajo de las cortinas principales.

Rieles magnéticos

Los rieles magnéticos son ideales para colocar en puertas metálicas. La mayoría de las personas no quieren dañar una puerta de acero al tener que hacerle perforaciones para colocar un riel para cortinas. Los rieles magnéticos tienen imanes muy fuertes en los extremos y sirven para sostener la mayoría de las cortinas para puertas. El riel se inserta dentro de un dobladillo en la cortina y para instalarlo, se pega sobre la puerta en el lugar que desees. Por lo general, las cortinas para puertas utilizan dos rieles, uno para la cortina principal y otro para la que se coloca debajo. Cuando el barral queda sujeto a la parte superior e inferior de la puerta, la cortina permanece en junto a la puerta al abrir y cerrarla.

Rieles decorativos

Existen tantos tipos de rieles para cortinas decorativos que puedes pasarte horas decidiendo cuál comprar para colocar en la ventana. Hay rieles de vinilo, madera y todo tipo de metales. Puedes elegir cualquier tipo de color o tintes de madera que haya. La mayoría de estos rieles decorativos tiene forma de vara y tienen ganchos que combinan con la decoración del riel. Los remates son elemento decorativas que se colocan en los extremos del riel y le dan el detalle final a la pieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles