Tipos de rizadoras

Escrito por lea whitefeather Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de rizadoras
Las rizadoras han evolucionado a través de los tiempos. (long curly hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Las rizadoras de hoy en día evolucionaron de las pinzas Marcel famosas por crear ondas clásicas en las antiguas estrellas de Hollywood. Aún cuando las ondas eran atractivas, hoy día todavía se usan en estilos clásicos.Las primeras rizadoras Marcel usaban tecnología primitiva que literalmente cocía el cabello y lo dañaba. En tiempos más modernos, una variedad de rizadoras están disponibles en el mercado ofreciendo a los consumidores un amplio rango de estilos y precios que se ajustan a diferentes necesidades y presupuestos.

Otras personas están leyendo

Función

Una rizadora es una herramienta térmica para estilizar el cabello usada para crear ondas o rizos. La parte de la rizadora que riza el cabello es un cilindro caliente en el cual se enrolla el cabello para darle forma a los mechones individuales de la manera deseada. Una buclera puede permitir hacerte rizos sueltos, apretados o espirales dependiendo del tipo de cilindro que uses. Entre más pequeño sea, más apretados serán los rulos. Para obtener espirales definidos, necesitas usar específicamente una rizadora espiral. Este tipo tiene ranuras a lo largo del cilindro caliente.

Tipos

Las rizadoras no están clasificadas sólo por el tipo de rizos que producen sino también por el material que recubre los cilindros. Los cilindros de cromo o metal plateado generan iones positivos que abren los tallos del cabello causando daño y resequedad. Por esta razón, las rizadoras de cromo son las más baratas. Este tipo se recomienda sólo para aquellas que sólo usan herramientas para el cabello térmicas de vez en cuando.

Los cilindros dorados o de titanio son un poco mejores que los de cromo ya que se calientan en forma más pareja y son mejores conductores de calor, lo que hace que se requiera menos tiempo para rizar el cabello.

Los barriles recubiertos de teflón tienen un mecanismo que protege al cabello a diferencia de las variedades doradas y de cromo. El teflón evita que el cabello se enrede en el cilindro. Sin embargo, el revestimiento se puede caer con el tiempo eliminando la razón por la que querías usarla en primer lugar.

Los cilindros de cerámica y turmalina son ampliamente elogiados por los usuarios y estilistas por ser la opción más sana. Emiten iones negativos que repelan la carga positiva en el tallo, produciendo un cabello más suave.

Características

Sin importar el material del cilindro, una rizadora clásica viene en forma de barra. Tiene un asa que te permite manipular la rizadora mientras el cilindro está caliente. Sin embargo, algunos modelos vienen con cilindros intercambiables. Un accesorio usualmente incluido es un cilindro espiral con ranuras, el que usualmente es de 1 a 3/4 de pulgada de diámetro (2 a 2,5 cm). Los cilindros suaves regulares te ayudan a crear rizos u ondas de diferentes tamaños. Los diámetros de los cilindros regulares varían entre 1/2 y 2 pulgadas (1 a 5 cm) aunque puedes comprar unos más grandes en tiendas de belleza si prefieres los rizos más sueltos. Una abrazadera para agarrar el cabello o que sirve como plancha también es un accesorio estándar que puede ser usado con esta herramienta. Al comprar una rizadora, busca una que tenga un interruptor que te ponga en control sobre los niveles de calor.

Las unidades más baratas te permiten configurar el calor en "alto" y "bajo" mientras que las de mejor calidad te dejan elegir de forma específica qué tan caliente quieres la rizadora. Esto te da la opción de subir la temperatura si tu cabello es grueso y no se riza fácilmente o de bajarla si éste es es fino y sensible al calor. Estos modelos pueden calentarse a 120 grados Fahrenheit como la temperatura más baja y hasta 400 grados Fahrenheit como la más alta.

Advertencia

Sin importar el tipo de rizadora que uses o prefieras, no arriesgues la salud de tu cabello. Antes de usar una rizadora o plancha, prepara tu cabello con una loción o suero de protección contra el calor. También debes tomar nota de la condición del cabello antes de someterlo al calor. Si tu cabello es teñido o tiene permanentes, piénsalo dos veces antes de usar herramientas térmicas o por lo menos ten cuidado de no usarlas frecuentemente. Si eliges usar una rizadora todos los días, por lo menos invierte en una de cerámica o turmalina. Puede ser costosa pero mantendrá a tu cabello saludable y más atractivo.

Prevención/Solución

Los productos para estilizar en tu cabello pueden acumularse en el cilindro de tu rizadora si no tienes el hábito de limpiarla después de cada uso. Cualquier residuo crea peores resultados ya que el calor debe hacerse camino a través del producto antes de llegar a tu cabello. Cuando termines de usar tu rizadora, apágala y desconéctala. Deja que repose por uno o dos minutos antes de revisar si la temperatura del cilindro esta tibia o ya no está caliente. Sé cuidadosa ya que las rizadoras pueden quemarte.

Con una toalla de papel mojada, limpia los productos acumulados en la rizadora. La temperara tibia asegura que los productos en el cilindro se mantengan frescos y sean fáciles de limpiar. Para los residuos difíciles o gruesos que llevan ahí mucho tiempo, necesitarás limpiar el cilindro con bolas de algodón mojadas en alcohol o quitaesmalte. Cualquiera de estas sustancias debe eliminar cualquier producto endurecido. Cuando hayas terminado, limpiar el cilindro de nuevo con una toalla de papel mojada para remover el rastro del solvente usado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles