Hobbies

Tipos de roca de cantera

Escrito por jan stowell | Traducido por jhonatan saldarriaga
Tipos de roca de cantera

Donde sea que vivas, es probable que haya una cantera cercana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La roca es tan vital para iniciativas de una variedad tan amplia que incluye la construcción de edificios, el paisajismo, la construcción de carreteras y la decoración de interiores que la misma es extraída en canteras prácticamente en cada uno de los condados de todos los estados de EE.UU. La caliza, el granito y la arenisca son tres de las piedras más comunes, pero de ninguna manera las únicas, obtenidas en canteras. La arena y la grava, sustraídas en conjunto de las pedreras, son de mayor producción que cualquier otra roca.

Otras personas están leyendo

Caliza

Siendo ésta una roca sedimentaria compuesta principalmente de calcita y dolomita, la caliza ha sido solicitada entre los constructores desde hace muchísimo tiempo; por ejemplo, la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, está compuesta en su totalidad de este material; por su textura y belleza, al igual que otra piedra muy semejante, el mármol. Aunque la caliza es muy duradera, es una roca relativamente porosa y especialmente vulnerable al desgaste meteorológico debido a la lluvia ácida. Los fósiles a menudo se encuentran en la piedra caliza.

Granito

El granito es una roca ígnea compuesta de silicatos, feldespato y, más importante aún, cuarzo. Puesto que es una piedra particularmente dura, el granito es usado para la construcción de aceras y edificios, y para la pavimentación. Además, puesto que se encuentra en muchos colores y patrones, y luce hermosa cuando se pule, el granito es una opción popular para las superficies de cocina, las repisas de chimenea y las lápidas conmemorativas.

Arenisca

Cuando las partículas del tamaño de granos de arena de algunos minerales, usualmente el cuarzo, se acumulan a lo largo de amplios periodos de tiempo y luego son compactadas bajo enormes presiones durante lapsos aún más largos, el resultado es la arenisca. Siendo un importante material de construcción y pavimentación, la arenisca resiste el desgaste de los elementos y es relativamente fácil de trabajar.

Arena y grava

A pesar de su humilde rol, la arena y la grava son elementos indispensables en la vida diaria. También conocidas como "agregados", la arena y la grava son utilizadas para la producción de concreto, asfalto y ladrillos. Éstas se encuentran en rellenos para construcciones y son esparcidas sobre las carreteras congeladas durante el invierno. Estados unidos es tanto el principal productor como consumidor de arena y grava.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media