Tipos de roca triturada

Escrito por chezley pillow | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de roca triturada
Piedra azul triturada. (crushed stone background image by Foto_AR from Fotolia.com)

La roca triturada consiste en pedazos de rocas grandes que se han quebrado en pedazos más pequeños usando maquinarias, luego se han clasificado por tamaño y se han almacenado hasta ser compradas. Existen varios tipos de rocas trituradas que se pueden usar para distintas aplicaciones. Los precios varían dependiendo del tipo de roca triturada.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los diferentes tipos de roca triturada están hechos de materiales diferentes y cada una tiene sus propias características que pueden gustarle o no al comprador. Los tipos populares incluyen la piedra caliza, la piedra azul, el granito, la arenisca y el basalto. La piedra azul es el tipo más común de grava que se usa en la mayoría de las aplicaciones. Está disponible en varios tamaños para diferentes usos. Los tamaños estándar incluyen la roca triturada fina, conocida como polvo de roca, y los demás tamaños son los siguientes: 3/8 pulgadas (0,95 cm), 5/8 pulgadas (1,58 cm), 3/4 pulgadas (1,90 cm), 1 ½ pulgadas (3,81 cm) y 2 ½ pulgadas (6,35 cm).

Aplicaciones y usos

Cada tipo de piedra triturada suele tener una aplicación más adecuada a sus características. La piedra molida fina se usa frecuentemente en los caminos para brindar una superficie sobre la que se pueda correr, andar en silla de ruedas, bicicletas y andadores. Las piedras pequeñas se usan en las entradas para autos, en las mezclas de asfalto, en los sistemas sépticos y en los patios. Las piedras medianas se suelen usar en los drenajes, en el paisajismo y en los lugares de trabajo. Los tamaños más grandes se usan comercialmente en las canteras y en otras operaciones grandes. Los distribuidores comerciales suelen agregar pedazos de rocas trituradas para la construcción de calles, para renovaciones y para la mezcla de concreto. Todos los tamaños se usan en la construcción de casas y edificios, incluyendo la arena y otros tipos de piedra triturada. Los bordillos y las aceras se hacen de baldosas comerciales y se utilizan piedras trituradas en la base de su aplicación.

Dónde conseguir piedra triturada

La piedra triturada se verde por volumen. Para determinar la cantidad necesaria, debes medir la longitud y el ancho e ingresar la información en una calculadora de piedras trituradas. Contacta a la compañía por teléfono o por coreo electrónico para que te indiquen también la cantidad de piedra que necesitas. Las compañías que venden piedra triturada incluyen a las compañías grandes de camiones y a las canteras. Muchas empresas paisajistas ofrecen arena y piedras trituradas de algunos de los tamaños más pequeños de polvo de roca y en el tamaño de 3/8 pulgadas (0,95 cm). Varias compañías se especializan en la comercialización de piedras trituradas y mantillos. Dichas compañías suelen poder ofrecer todo tipo de piedra triturada de todos los tamaños. Las páginas amarillas locales te mostrarán exactamente dónde comprar piedra triturada en un lugar en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles