Tipos de rock metal

Escrito por lee morgan | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de rock metal
Los fanáticos del metal suelen ser muy apasionados de su elección musical. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En el mundo de la música hay rock and roll, rock pesado y rock metal. Generalmente llamado simplemente "metal", este estilo de música es a menudo el más fuerte y más pesado de los géneros de rock. Este género es el favorito de un grupo de fans conocidos como "metaleros" o "agitadores de cabezas". Su tipo de música normalmente incluye guitarras distorsionadas, ritmos rápidos y letras que tratan de temas oscuros o muy serios. Pero no todo el metal es igual. Existen varios subgéneros del rock metal en la música.

Otras personas están leyendo

Metal glamoroso

En la década de 1980 y principios de los años 90, el metal glamoroso (Glam metal) se presentaba con vestimentas provocativas, inusuales y tocaba canciones que, en su mayoría, hablaban sobre el estilo de vida del rock and roll. Las canciones solían tener referencias a la fiesta, el sexo, el alcohol y las drogas. El sonido de la música en sí no era tan pesado y serio como otros tipos de metal, pero el sonido de las guitarras y la batería en las canciones acompañadas de vocalizaciones fuertes y graves lo mantuvo más cerca al metal que de cualquier otro género musical. En realidad era más cercano al rock pesado y al pop que al verdadero metal. Bandas como Motley Crue y Poison fueron algunas de las que se destacaron en el metal glamoroso.

Metal de movimientos fuertes

El metal de movimientos fuertes (Thrash metal) es un estilo de metal que se considera como el verdadero metal pesado moderno por muchos fanáticos. Los principales grupos que han ofrecido conciertos son Metallica y Megadeth, que son las bandas de metal Thrash que han motivado y estimulado otras de las principales bandas de metal de la década de 1980 y 90, tales como Def Leppard y Van Halen.

La música en sí es una mezcla de rock pesado clásico como la música producida por Black Sabbath con rasgueos de guitarra más rápidos, más intensos de guitarras metálicas de velocidad, que es otro subgénero casi idéntico al metal Thrash. Los artistas de este tipo de metal son mucho más oscuros en sus composiciones y a menudo se centran mucho en las partes instrumentales de las canciones, mientras que los artistas de metal Glam y otra música rock tienden a estar más preocupados por conseguir letras pegadizas.

Metal de la muerte

El metal de la muerte (Death metal) es un subgénero del metal pesado que surgió del éxito de las bandas de metal Thrash de la década de 1980. Las bandas de metal Thrash como Slayer allanaron el camino para las melodías bajas que subían lentamente, tamborilleos veloces, guitarras fuertes, bajos sonoros y mucha distorsión. Las bandas como Death y Possessed tomaron el sonido y lo llevaron un paso más allá, agregando brutalidad a las letras que tratan a menudo temas de muerte, Satanás y miradas de terror y psicológicas muchas veces retorcidas.

En la última parte de la década de 1980 y en la década de 1990, el metal de la muerte creció con bandas como Cannibal Corpse y Morbid Angel. Este sigue siendo un género sólido hoy aunque nunca haya experimentado la gran popularidad de los grandes del metal Thrash.

Metal Nu

El metal Nu es un subgénero del metal que muchos metaleros se niegan a reconocer como parte de su cultura. Este estilo de música tiene sus raíces en la música rap, con sonidos del metal pesado distorsionados que se combinan con letras habladas o rapeadas y efectos de DJ. Esto ha hecho que este tipo de metal tenga éxito radial, aunque esto no les guste a los antiguos fans del metal. Las bandas de metal Nu más conocidas son Limp Bizkit, Korn y Slipknot.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles