Tipos de salmón

Escrito por natasha jackson-arnautu | Traducido por enrique pereira vivas
Tipos de salmón

Tipos de salmón.

salmon image by cherie from Fotolia.com

El salmón en todas sus formas es uno de los alimentos favoritos de los chefs gourmet y de las madres por igual. Los grandes beneficios para la salud y la variedad de sabores hace que el salmón sea un pescado versátil que incluso los niños pueden disfrutar. Conocer las características que distinguen los diferentes tipos de salmón te ayudará a encontrar tu salmón favorito.

Otras personas están leyendo

Geografía

De los muchos tipos de salmón, están más a menudo divididos por la región de origen. El salmón del Atlántico es más común en el norte de Europa y a lo largo de la región atlántica del este de los Estados Unidos. Debido a que el salmón del Atlántico se recolectó inicialmente en Noruega, muchos tipos de salmón del Atlántico están etiquetados como "salmón noruego". El resto de salmones del mundo se originan en la región del Pacífico, sobre todo en Alaska y Canadá. Algunos salmones del Pacífico también se cosechan o crían en el noroeste americano.

Tipos

Disfruta de los diferentes sabores de salmón explorando los muchos tipos de salmón. King Salmon o el salmón Chinook es más notable por su carne, que puede encontrarse con un color blanco a un color rojo intenso. Chum, uno de los tipos menos comunes de los peces, también se conoce como el salmón perro porque se asemeja a los dientes de un perro. El Chum tiene una carne de color pálido que lo distingue en sabor. El Coho, también conocido como el salmón plateado, tiene una carne roja de colores vibrantes y una piel especialmente plateada. El Sockeye es más notable por su brillante color rojo-naranja en su carne y un sabor profundo. Por último, el salmón rosado es el salmón del Pacífico más común, con una carne de color muy clara y bajo contenido en grasa.

Advertencia

Sin importar qué tipo de salmón prefieras es importante saber si estás recibiendo un salmón de un criadero o un salmón silvestre. Aunque casi todo el salmón del Atlántico es cosechado, debes saber que es muy probable que el salmón criado en granjas tiene hormonas añadidas, que contienen ingredientes dañinos. Algunas de estas hormonas se han relacionado con diferentes tipos de cáncer. Además, a casi todos los salmones criados en granjas le han añadido colorante para darle el color distintivo común en todo tipo de salmón.

Beneficios

Una dieta que contiene distintos tipos de salmón es una dieta saludable que puede ayudar a mejorar muchos problemas físicos. Rico en ácidos grasos Omega-3, el salmón puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como el colesterol de baja densidad. Una dieta constante de salmón también se ha ligado a una disminución en las enfermedades inflamatorias como la artritis y la migraña. El salmón es referido a menudo como "alimento para el cerebro", debido a que los ácidos omega-3 encontrados en éste se han relacionado con el desarrollo del cerebro.

Identificación

Al comprar cualquier tipo de salmón, es importante identificar una buena pieza de salmón que conserve el sabor natural. Al comprar un salmón entero, evita el salmón que emite un olor a pescado, ya que puede que no esté fresco. Los ojos deben ser claros y no deben haber cortes o abrasiones en el vientre. Cuando compres diferentes cortes de salmón, evita los pedazos con un olor a pescado y con carne descolorida. Compra cortes de carne firme que no estén separadas del hueso. Si compras el salmón que viene preenvasado​​, selecciona uno que no tenga una gran cantidad de líquido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media