Tipos de salsas para empanadas

Escrito por nannie kate | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de salsas para empanadas
Las empanadas pueden hacerse con varios rellenos y cubrirse con una deliciosa salsa antes de servirlas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Una empanada es un plato principal en el que se colocan carne, vegetales y otros ingredientes sobre un círculo de masa que se dobla, se cierra en forma ondulada y se hornea. La tradicional empanada de Cornualles se hace con carne picada, patata, colinabo y cebollas, y es originario de Cornualles, al sudoeste de Inglaterra, donde las esposas de los mineros horneaban esa comida que se podía llevar, para que sus esposos comieran como almuerzo en las minas. Desde ese tiempo, han surgido muchas variedades de rellenos de empanadas, y a menudo son cubiertas con una salsa espesa que es compatible con el relleno.

Otras personas están leyendo

Empanadas de pollo y pavo

Una opción saludable de relleno para empanadas, el pollo y el pavo, le dan versatilidad al plato. Un relleno similar al del pastel de pollo o pavo ofrece un plato sabroso, y se combina con una salsa hecha con caldo de pollo espesado. Las empanadas de pollo con crema y chiles verdes con queso cheddar y ajo se sirven con una deliciosa salsa realzada con crema ácida y más chiles. Vierte tu salsa agridulce favorita sobre una empanada rellena con pollo, cebolla, ajo y pimientos. Para crear una empanada particularmente sofisticada, usa un relleno de pollo o pavo con estragón y chalotes, enciérralo en una masa de hojaldre y sirve con una salsa de crema que tenga estragón y chalotes.

Empanadas de carne de res, cerdo y cordero

Haz una comida casera agregando zanahorias y patatas a un relleno de carne de res picada y sírvela con una salsa marrón. Corta en tiras un poco de cerdo y agrega un toque de salsa al relleno, luego vierte un poco más de salsa sobre la empanada de cerdo cocida. Con la carne asada sobrante puedes hacer un delicioso relleno si la combinas con queso suizo; aderézala en una salsa cremosa de rábano picante. La misma salsa cremosa sirve para combinar con una empanada rellena con carne picada, patatas y zanahorias. Hazla con cordero o carnero y agrega un poco de romero para un guisado irlandés para llevar. Mezcla el pan de carne sobrante con puré de patatas y rellena la masa; sirve con una salsa de mostaza, azúcar negra y tomate.

Empanadas vegetales

Las empanadas más saludables son aquellas hechas completamente con vegetales. Mezcla o coloca en capas, según prefieras, tiras de repollo, pimientos, zucchini, calabaza amarilla, zanahorias o verduras de hoja. Fortifica los vegetales con lentejas o garbanzos cocidos y sirve con una salsa cremosa de yogur y curry. Haz un delicioso relleno de hongos mezclando tus hongos favoritos con queso gruyere y ajo. Coloca sobre ellos una capa de puntas de espárragos y sirve con una salsa cremosa de ajo y queso.

Empanadas dulces

Cuando se trata de empanadas dulces, cualquier relleno de pastel de frutas es bueno. Las empanadas dulces son muy similares a los pasteles fritos, la diferencia es que son horneadas como cualquier empanada. Los rellenos más sencillos son los de pasteles de manzanas, arándanos, cerezas o durazno condimentados con canela, nuez moscada, pimienta de Jamaica, jengibre, cardamomo o extracto de almendras según prefieras; vierte una salsa de vainilla sobre ellos cuando aún estén tibios. Mezcla mermelada de naranja, piel de naranja y limón, pasas de uva rubias y nueces picadas para una empanada cítrica; mezcla azúcar glas con jugo de limón y vierte sobre la empanada mientras está caliente, la salsa se secará a medida que la empanada se enfría, formando un glaseado de azúcar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles