Tipos de sanciones legales

Escrito por jaime golden | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sanciones legales
Las sanciones legales pueden producir consecuencias de por vida. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En el derecho penal, una sanción se define como un castigo por un delito penal o un delito civil. Las sanciones pueden ser monetarias, pueden implicar ir a la cárcel, realizar un servicio comunitario u otro tipo de castigo. Las sanciones son entregadas por los jueces, los jurados y en algunas circunstancias por las comisiones. Las sanciones son tipos graves de castigo que pueden dar lugar a unos antecedentes penales permanentes, graves multas y a la pérdida de una carrera o de las licencias.

Otras personas están leyendo

Sanciones criminales

Este tipo de sanción penal involucra a los jueces o jurados que castigan a un individuo por la comisión de un delito. Las sanciones comunes incluyen encarcelamiento, libertad condicional, multas y servicio comunitario. Los jueces siguen un estricto protocolo guía de sentencia al condenar a las personas declaradas culpables de un delito. La libertad condicional puede variar de meses a años. Las multas impuestas a las personas declaradas culpables de delitos pueden ir desde la restitución (a la víctima) hasta el pago de miles de dólares en comisiones por multas. Las horas de servicio comunitario pueden ser asignadas dependiendo del delito cometido, y el juez también puede imponer dónde y cuándo una persona debe realizar su servicio a la comunidad.

Sanciones civiles

La suspensión o revocación de negocios, de una licencia profesional o una licencia de pasatiempo son los tipos de sanciones civiles, así como la restitución y los daños monetarios. En caso de una sanción civil, el dinero se otorga a un tercero, tal como alguien a quien el sancionado haya lastimado, ofendido o dañado sus bienes. Algunos casos pueden involucrar tanto sanciones civiles como penales. Si un médico trata mal a un paciente con intención, puede ser acusado de cargos penales y ser demandado por daños y perjuicios monetarios.

Sanciones por desacato

Este tipo de sanción puede ser penal o civil, y el tribunal podrá ordenar que una multa sea pagada o que el acusado sea llevado a la cárcel. El desacato puede producirse cuando un testigo, demandante o demandado interrumpe al tribunal, comete perjurio ante el tribunal o realiza cualquier comportamiento que el juez crea que es una falta de respeto a la corte. El individuo puede que no sea bienvenido a entrar en la corte nuevamente, puede ser enviado directamente a la cárcel o recibir una multa.

Sanción de agencia administrativa

Este tipo de sanción se realiza en contra de una empresa e involucra a una agencia que no cumpla con las leyes federales, estatales o locales. Las leyes ambientales pueden sancionar a las agencias por no seguir las leyes y los reglamentos ambientales. Las empresas pueden recibir una multa de grandes cantidades de dinero y pueden ser ordenadas a detener el funcionamiento del negocio si la conducta se considera peligrosa.

Sanción internacional

Un país puede sancionar a otro si el país que sanciona siente que el otro país no está cumpliendo con las normas de conducta. Esta sanción puede ser mediante la fuerza (las fuerzas militares pueden atacar), o no forzadas, mediante esfuerzos diplomáticos, tales como la ruptura de relaciones, presentar una protesta ante las Naciones Unidas, cortar lazos financieros o mediante la creación de embargos comerciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles