Tipos de sanitizadores y jabones antibacterianos para las manos

Escrito por tony ehrike | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sanitizadores y jabones antibacterianos para las manos
La sanitización de las manos es importante para mantenerse sanos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Según la Clínica Mayo, lavarse las manos con frecuencia es una de las mejores maneras para evitar y contagiar enfermedades. Los adultos y los niños pueden usar jabones antibacterianos para ayudar a mantenerse sanos. Un sanitizador es una manera alternativa de deshacerse de los gérmenes cuando no estás en tu casa o no tienes un rápido acceso al agua y el jabón.

Otras personas están leyendo

Jabón antibacteriano con espuma para manos

La Clínica Mayo recomienda lavarse las manos antes de actividades básicas como preparar la comida, comer, tratar heridas, introducir o retirar lentes de contacto o tocar a una persona enferma o lastimada. Las pautas sugieren que coloques tus manos debajo del agua corriente para empaparlas por completo y luego enjabonarlas bien con jabón. Frota tus manos vigorosamente durante un lapso mínimo de 20 segundos, asegurándote de no olvidar la zona de entre los dedos y debajo de las uñas. Enjuaga y usa una toalla desechable o un secador de manos para secar profundamente tus manos. El jabón antibacteriano con espuma para manos viene habitualmente en forma líquida en un envase que echa un chorro de jabón en forma de una ligera espuma. Estos jabones regularmente se consiguen en tiendas de productos para bañarse y cuidar el cuerpo.

Jabón líquido antibacteriano para manos

Además de lavarte las manos antes de realizar muchas actividades básicas, hay varias tareas que deberías completar que requieren que después de hacerlas te laves las manos, como después de manipular carne cruda, usar el inodoro, cambiar un pañal, interactuar con un animal o tocar juguetes de peluche, estar en contacto con la ropa de cama, las cajas de arena de los gatos, sonarte la nariz, toser, estornudar, tratar heridas y manipular la basura. Los jabones antibacterianos líquidos funcionan con el agua como cualquier otro jabón. Han sido diseñados para matar efectivamente al 99,9 por ciento de las bacterias, pero son lo suficientemente delicados como para usarlos en la superficie de tus manos. Según Everyday Health, el uso prolongado del jabón antibacteriano puede matar también a algunas bacterias buenas que es necesario que estén en tus manos para ayudar a combatir la infección. De manera que se recomienda que no lo uses cada vez que te lavas las manos.

Sanitizador de manos con base de alcohol

Los sanitizadores de manos con base de alcohol no requieren agua. La Clínica Mayo sugiere elegir uno que tenga por lo menos un 60 por ciento de alcohol si es que lo vas a comprar. Para usarlo, aplica una cantidad suficiente en la palma de tu mano para cubrir por completo ambas manos. Frota tus manos durante 25 segundos hasta que el alcohol se disipe y tus manos las sientas secas. La mayoría de los sanitizadores comerciales para manos con base de alcohol matan hasta el 99,9 por ciento de bacterias. Lo tienes a mano cuando estás en lugares públicos, como eventos, la universidad, el trabajo y sitios de compras. Si bien son geniales para sanitizar rápidamente las manos, si tus manos muestran una suciedad o mugre visibles, debes lavarlas con agua y jabón.

Sanitizador con espuma para manos

Los sanitizadores con espuma para manos pueden ser una gran alternativa respecto de los sanitizadores para manos con base de alcohol porque son menos abrasivos y promueven mayor humedad para tu piel. Hay algunos de estos productos disponibles que ayudan a evitar el virus H1N1. Generalmente, se los encuentra en farmacias. Los sanitizadores para manos con espuma también matan al 99,9 por ciento de las bacterias y los usuarios los prefieren porque, al usarlos, no les crea la sensación fría y seca que genera un sanitizador con base de alcohol. Al dejar una capa de la fórmula sobre las manos, algo similar a colocarse una loción, recibes protección continua durante todo el día. Algunos de estos sanitizadores contienen alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles