Tipos de seda para fundas de almohada

Escrito por liz tomas | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de seda para fundas de almohada
La seda se utiliza para hacer fundas de almohadas por su suavidad y calidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las fundas de almohada y ropa de cama de seda son un lujo para la hora de dormir. Muchas mujeres usan fundas de almohadas de seda ya que es más suave para la piel y cabello, lo que previene las arrugas. La seda es muy suave en comparación al algodón y otros materiales con los que usualmente se fabrican las fundas. Sin embargo, existen diferentes tipos de seda. La calidad, suavidad, color, brillo y precio dependen del tipo de seda que se utilice para fabricar la funda.

Otras personas están leyendo

Seda de mora

La seda de mora se hace con gusanos de seda que son alimentados sólo con hojas de moras, lo que tiene como resultado una seda resistente y muy fina. Las fundas hechas con seda de mora son muy delicadas con tu cabello y rostro al dormir. También este tipo de seda es hipoalergénica y carece de olor, por lo que no es necesario ventilar la funda de manera periódica para eliminar olores. La seda de mala calidad puede tener un ligero olor a pescado si no se ha eliminado por completo la goma del capullo de seda. La seda de buena calidad, como la de mora, no tiene restos de goma. Este es el tipo de seda más costosa ya que es de la mejor calidad. Por lo general las sábanas y fundas de almohadas están hechas 100% de seda de mora.

Charmeuse

La seda charmeuse es la más fina de todas y junto con la seda de mora, es la de mejor calidad. Este tipo de funda de seda es conocido por su gran brillo y lustre, su suavidad y respirabilidad. La tela más suave permite que el rostro se deslice sobre ésta en lugar de permanecer ahí y arrugarse. También la suavidad de la seda reduce la fricción en el cabello y reduce su quiebre. Se recomienda el uso de fundas de charmeuse a personas que tienen el cabello quebradizo y dañado.

Seda Tussah

La seda tussah es seda salvaje, por lo que no es uniforme como la seda que se cultiva. Este tipo de seda se conoce también como seda cruda y el color podría ser disparejo. La seda tussah es menos costosa que otros tipos de seda ya que está hecha de hojas de mora así como también de otros alimentos y plantas. Las fundas de seda pueden ayudar a mantener el peinado, ya que son más frías y evitan la transpiración. Este tipo de seda no es tan resistente como la seda de mora, por lo que debes estar consciente de que tu funda no durará tanto cómo otros tipos de fundas de seda.

Seda muga

La seda muga esta hecha con gusanos de seda que viven en Assam. Es una seda muy durable y colorida. La seda viene en distintos tonos de dorado y amarillo. No se puede teñir por que las fibras tienen una baja porosidad. Si bien la seda Muga se utiliza generalmente para los saris, también se utiliza para la ropa de cama y fundas de almohadas. Este tipo de seda es tan resistente que muchas veces tiene una vida útil más longeva que la de su dueño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles