Tipos de seda habotai

Escrito por patricia smith michaels | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de seda habotai
La seda habotai se utiliza en la decoración del hogar y para el diseñador de ropa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La seda habotai, a menudo llamada "seda de la China," es uno de los muchos tipos de tejidos disponibles en el mercado para los fabricantes de prendas de vestir y los artistas de la tela. Es ligera, suave y tiene un brillo atractivo que hace que parezca cara. Ésta viene en una variedad de espesores, medida en milímetros, y cuanto mayor es el número, más gruesa es la seda. La del tipo habotai es una buena opción para los principiantes, así como también para los artistas experimentados, ya que tiene un precio razonable y se puede utilizar para una variedad de trabajos, tales como: ropa, arte mural y mantas.

Otras personas están leyendo

Peso

El peso de la seda varía entre 5 mm y 16 mm. El número en milímetros se refiere a cuánto pesa o su grosor. A pesar de que este tipo de tela es considerada un tejido ligero, la seda habotai de 16mm es mucho más gruesa que la de 5mm. Cuando el peso de este género es más liviano, de 5 mm a 12 mm, se utiliza para bufandas, batas de baño y pareos, y la más pesada se usa para tapices y estandartes de tela.

Ancho

La mayoría de los vendedores ofrecen la seda habotai en anchos que van desde 36 pulgadas a 108 pulgadas (91,44 cm a 274,32 cm). Los anchos populares son de 36 pulgadas (91,44 cm), 45 pulgadas (114,3 cm), 55 pulgadas (139,7 cm), 70 pulgadas (177,8 cm) y 108 (274,32 cm). Para la ropa, compra la seda en 36 pulgadas (91 cm) o 45 pulgadas (177,8 cm) de ancho, ya que la mayoría de las prendas de vestir como las blusas y las faldas son cortadas en piezas patrón. Para los pareos y artículos de seda de una sola pieza, es recomendable comprar grandes anchuras como de 55 pulgadas (139,7 cm) y de 70 pulgadas (177,8 cm) para evitar tener que reconstruir juntos los tejidos de seda múltiples. Para los estandartes y las grandes instalaciones de arte mural, emplea 108 pulgadas (91,44 cm) de ancho de seda.

Color

Mientras que la mayoría de los tipos de seda se venden en un color blanco brillante, algunos se venden en negro. La seda habotai blanca está lista para teñir, pero debe ser lavada con un suavizante de tejidos tale como: Synthrapol o un detergente suave. La negra puede ser descargada con el blanqueo de interesantes efectos pictóricos. Este tipo de color es poco común y llevado por un número limitado de proveedores.

Precio

En comparación con otros tipos de seda, la habotai tiene un precio razonable y fácilmente disponible en muchos pesos y anchuras para la mayoría de los vendedores. Este tejido en color negro es un poco más difícil de adquirir, ya que sólo está asequible a través de los que tienen amplios inventarios de sedas. Esta tela se vende por corte de yardas o por el rollo que puede ser de hasta 30 yardas (27 m). El precio de la seda habotai puede variar entre U$S 3 por 5 mm, 36 pulgadas (91 cm) de ancho de la de color blanco, cuesta aproximadamente U$S 20 por 108 pulgadas (274,32 cm) de ancho, entre 8 mm a 12 mm de este tipo de género. La seda Habotai negra de entre 8 mm y 10 mm y 36 pulgadas (91 cm) de ancho, por lo general cuesta alrededor de U$S 6 a U$S 7 por yarda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles