Salud

Tipos de sedantes

Escrito por lawrence gould | Traducido por adrian aguado galindo

El diccionario de la herencia norteamericana define sedante como "un agente o medicamento que posee un efecto calmante, relajante o tranquilizante".

Otras personas están leyendo

Historia

De acuerdo a la universidad estatal de California, el primer sedante, un barbitúrico llamado "barbital", fue presentado en 1903. En 1957, se presentaron las benzodiazepinas y rápidamente desplazaron a los barbitúricos como el sedante más comúnmente prescrito.

Barbitúricos

De las 2.500 fórmulas de barbitúricos que fueron creadas, sólo 20 se siguen usando hoy en día. Estos medicamentos ocasionan una supresión del sistema respiratorio y son extremadamente adictivas.

Benzodiazepam

Formulado a finales de 1950, el benzodiazepam es el sedante más efectivo usado en medicina el día de hoy. A pesar de ser efectivo, estos medicamentos son física y fisiológicamente adictivos.

Sedantes hipnóticos

Esta familia de sedantes es la más reciente y se usa principalmente para inducir sueño. Los sedantes hipnóticos incluyen a los auxiliares de sueño populares como Ambien y Lunesta. Los efectos secundarios incluyen adormecimiento diurno o pérdida de la memoria.

Sedantes intravenosos

Para un efecto sedante más intenso, los benzodiazepam y barbitúricos están disponibles también en presentación intravenosa. Los anestesiólogos utilizan formas más puras y potentes de sedantes para cirugía y otros procedimientos.

Consejos

A pesar de que los sedantes son muy eficientes, los riesgos por abusar de ellos no deben ignorarse. La educación es fundamental cuando se ingiere este tipo de poderosos medicamentos, además, es imperante usarlos exactamente como ha sido indicado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media