Tipos de seguridad en Internet

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de seguridad en Internet
Hay delincuentes que esperan para explotar a la gente en Internet. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Internet ha sido a veces referido como "El salvaje oeste". Se trata de un vasto dominio, llena de hazañas maravillosas de intercambio de información y la coordinación de la productividad y nuevos métodos de interacción social. Sin embargo, también es un lugar peligroso que es difícil regular para las autoridades policiales. En consecuencia, existen graves riesgos asociados con no tomar medidas de seguridad para protegerte en Internet.

Otras personas están leyendo

Router de seguridad

Uno de los tipos más básicos de seguridad en Internet es asegurar tu propia conexión. La conexión a Internet tiene un número único, denominado dirección IP, que te identifica en cualquier sitio que visites o cualquier paquete de datos que envíes. Si tienes un router inalámbrico, protege con contraseña tu red. Cualquier cosa que pase a través de tu dirección IP remonta directamente hacia ti. Esto incluye la conducta ilegal de una persona que utiliza tu Internet porque no había ninguna protección por contraseña.

Seguridad de navegación

Aunque Internet contiene un número potencialmente ilimitado de páginas, hay muchas que simplemente no deseas visitar. Entre las razones por las que debes evitar sitios sospechosos está la amenaza de spyware y virus. Cuando visitas un sitio de Internet, podría ser una plataforma de ataque para descargar este tipo de malware en tu computadora. Estos virus pueden robar tu información personal o tomar el control de tu equipo. Y luego se puede utilizar como una puerta de enlace para actividades ilegales por el autor del virus. Si bien el uso de un firewall y de navegadores actualizados previene la infección, la mejor protección es no visitar sitios que sospeches que podrían hacer necesaria la protección en el primer lugar.

Seguridad para niños

Como padre, tienes que tomar una serie de precauciones especiales para proteger a tus hijos cuando están en Internet. Por desgracia, muchos depredadores de niños usan el Internet para localizar a niños y atraerlos a las situaciones en que el depredador puede dañarlos. Este tipo de seguridad incluye tanto el uso de controles de software parental para restringir los sitios que tu hijo puede visitar como hablar con tu hijo acerca de la observación de las mismas normas en Internet que les dices en la vida real: no hables con extraños.

Seguridad en la reputación

El Internet nunca olvida nada. Una vez que tú o un amigo envíe una entrada de blog o una imagen, estará ahí por siempre. Mientras que los videos obscenos o imágenes escandalosas pueden parecer divertidos en la juventud, esos mismos artículos pueden volverse en contra tuya como un adulto. Los empleadores buscan a los solicitantes de empleo en los sitios de redes sociales y esos materiales pueden ser utilizados en cualquier futura revisión de antecedentes. Protege tu reputación en Internet. Antes de publicar algo, asegúrate de que estás cómodo con que sea accesible por cualquier persona para el resto de tu vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles