¿Cómo imprimir una cerradura para hacer una llave?

Imprimir una llave es una tarea factible, pero que requiere precisión.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Saber imprimir una cerradura para hacer tu propia llave no es sólo un talento útil, sino también puede ser el punto de partida de una profesión. Contrariamente a la abertura forzada de una cerradura, para salir del paso, lo que es relativamente fácil de aprender, saber imprimir una cerradura es un arte difícil y lleno de matices, pero que ofrece una solución permanente para la pérdida de tus llaves. Los materiales son simples y accesibles y la tarea factible, pero para aquellos interesados en profundizar su conocimiento al punto de poder remplazar regularmente llaves perdidas, se necesita de una gran cantidad de paciencia y de práctica.

Step 1

Compra una llave virgen que tenga el mismo largo y ancho que la llave original. Una llave virgen es una llave que no tiene ningún dibujo impreso sobre ella. La parte normalmente dentada es lisa y escuadrada.

Step 2

Afila el canto de la parte inferior de la llave virgen con una lima. Este es el canto donde el dibujo será grabado. Asegúrate de sostener cada lado del canto de la parte inferior de la llave formando un ángulo de 45 grados y sácale filo de ambos lados hasta que se vuelva tan cortante como un cuchillo.

Step 3

Inserta la llave suavemente en el agujero de la cerradura. Cuando la retires, deberías ver una impresión dejada por los dientes del agujero de la cerradura en el lugar exacto en donde deberían estar los dientes de tu nueva llave. No uses lubricante ni en la cerradura ni en la llave cuando intentes introducirla; esto arruinaría la impresión.

Step 4

Usa un marcador para trazar el dibujo dejado por la impresión de la cerradura sobre la llave virgen. Encuentra un torno para llaves y tornea la llave de acuerdo al dibujo que trazaste. Si bien cada torno varía en su forma de operar, es vital que los usuarios se pongan gafas para protegerse de las chispas que puedan saltar. Cuando hayas terminado de tornear la llave, pásale papel de lija de grano 60 y luego límpiala retirando todo el polvo metálico que haya quedado.

eHow en espanol
×