Tipos de semillas para el té de amapola

Escrito por tracii hanes | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de semillas para el té de amapola
Las semillas de la Papaver somniferum, así como las que se usan para cocinar, se necesitan para elaborar té de amapola. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El té de amapola es una bebida psicoactiva elaborada a partir de las vainas o semillas de la planta Papaver somniferum. Las semillas de amapola son un ingrediente culinario común y se venden junto con otras especias en las tiendas de abarrotes. Ya que a veces contienen rastros de opio, las semillas de amapola pueden ser peligrosas al consumirse en las grandes cantidades que se requieren para elaborar este té. Aprender acerca de los tipos de semillas que se usan para el té de amapola te permitirá tomar decisiones informadas y reducir el riesgo de efectos negativos para la salud.

Otras personas están leyendo

Características

Las semillas de Papaver somniferum son pequeñas y en forma de riñón, que van en un rango de color desde el blanco al negro, siendo la mayoría gris oscuro. El tipo de semillas de amapola que se usa para elaborar té también se usa para cocinar y puede adquirirse en grandes cantidades por cualquier persona. Aunque el té de amapola podría hacerse técnicamente a partir de las semillas de otras especies, la Papaver somniferum es la única cepa que contiene opio y produce efectos psicoactivos. El té de amapola contiene codeína, morfina y muchos otros alcaloides psicoactivos. Aunque las vainas contienen la mayor cantidad de estos componentes, las semillas sin lavar pueden contener rastros de opio en su superficie.

Efectos

El opio se produce naturalmente por la Papaver somniferum y actúa en el sistema nervioso central para reducir dolor, fiebre, diarrea y tos. El opio de las semillas y vainas de amapola puede usarse por sus efectos medicinales o tomarse con fines recreativos como droga opiácea. Ya que afecta el sistema nervioso central, el opio puede causar cambios en el estado de ánimo y la percepción. Como otras drogas de su clase, puede causar efectos secundarios desagradables como nausea o mareo, de acuerdo a Drug Information Online (Información de drogas en línea). Otros efectos secundarios comunes del opio incluyen estreñimiento, somnolencia y comezón.

Riesgos

El té de amapola conlleva los mismos riesgos que otras drogas opiáceas, incluyendo adicción y sobredosis. A diferencia de los opiáceos farmacéuticos, las semillas de amapola pueden variar en gran medida en su contenido de opio, haciendo que sea más probable una sobredosis. Combinar té de amapola con otras substancias que retardan la respiración, como el alcohol o las medicinas para dormir, incrementa el riesgo de efectos secundarios sedantes. Aunque poseer semillas de amapola es legal, pueden causar resultados positivos en exámenes de drogas incluso al consumirse en pequeñas cantidades, de acuerdo a Erowid.org. El uso frecuente de té de amapola puede resultar en adicción física y síndrome de abstinencia. Los síntomas de abstinencia opiácea, como náusea, diarrea, dolor muscular y fiebre, pueden ocurrir si dejas de tomar opio o té de amapola bruscamente.

Prevención/Solución

Abstenerse de consumir té de amapola es la única manera de evitar por completo los riesgos asociados. Comenzar con una pequeña cantidad de semillas y consumir el té lentamente durante un período de varias horas puede ayudar a prevenir una sobredosis. Nunca combines té de amapola con otros depresores como benzodiacepinas, alcohol o sedantes, ya que incrementa el riesgo de efectos secundarios peligrosos como depresión respiratoria. Si experimentas dificultad para respirar u otros efectos secundarios preocupantes después de consumir té de amapola, busca atención médica inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles