Pasatiempos

Tipos de señales de carretera

Escrito por quinten plummer | Traducido por juan ignacio ceviño
Tipos de señales de carretera

Aprende cuáles son las señales de tránsito.

traffic signs image by motorlka from Fotolia.com

Las señales de tránsito ayudan a guiar a los automovilistas notificándoles todo, desde las condiciones que viene hasta puntos de interés a lo largo del camino. Pero, a pesar de que las señales de tráfico vienen en una variedad de colores y formas, hay un sistema de codificación detrás de ellos. Sigue leyendo para saber más.

Otras personas están leyendo

Categorias de Señales Básicas

Las señales de tránsito se pueden agrupar en varias categorías: señales reglamentarias, señales de advertencia y señales de guía. Las señales reglamentarias le recuerdan al automovilista las normas de conducir, advirtiéndole al automovilista las señales de alerta de las condiciones del camino por delante y muestran las señales de guía para los destinos, la distancia y las direcciones.

Colores

Las señales de tránsito vienen en diferentes colores que funcionan como sutiles señales visuales para el conductor: blanco y negro para las velocidades, azul para los servicios, marrón para los sitios recreativos o culturales, verde para el inicio de señalización, naranja para construcción, rojo para la prohibición y amarillo para advertencias.

Formas circulares, octogonales y pentagonales

Las señales de carretera circulares son exclusivas para las señales de ferrocarril, mientras que las octogonales están designadas para las señales de alto y las pentagonales se utilizan para las advertencias de avance escolar y para señales de las rutas del condado.

Señales con forma triangular

Las señales con forma triangular generalmente se reservan para la designación de señales de ceda el paso y de no pasar.

Señales de cuatro lados

Las señales trapezoidales se emplean para indicar las áreas forestales recreativas y nacionales. Las señales en forma de diamante se utilizan para las advertencias. Las señales verticales, rectangulares están reservadas para las señales de reglamentación, mientras que sus equivalentes horizontales se utilizan para señales de guía, algunas señales de advertencia y señales de tráfico temporales.

Otras formas de señales

Las señales transversales se utilizan para indicar los cruces de ferrocarril, mientras que las señales de formas no especificadas se utilizan generalmente como marcadores de rutas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media