Tipos de señales de seguridad en talleres

Escrito por raul avenir | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de señales de seguridad en talleres
La negligencia en el interior de un taller puede dar lugar a incendios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un taller es un lugar donde se pueden mezclar objetos y actividades y representar un peligro para la vida y la propiedad. Se usan y almacenan herramientas y materiales peligrosos dentro de un taller. Electricidad, combustibles y gas pueden estar presentes en el interior de un taller. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que la atención y la conciencia de todos los riesgos es muy importante para evitar cualquier lesión. Varias señales de seguridad laboral deben ser generosamente instaladas dentro de tu taller para recordarte que la seguridad siempre debe ser tu prioridad.

Otras personas están leyendo

Señales de advertencia de peligro eléctrico

La electricidad está siempre presente en el interior de un taller, ya que es la principal fuente de energía utilizada por las herramientas eléctricas. La electricidad de alta tensión, múltiples salidas de cables, cables de extensión, aislamiento dañado, conductores expuestos, y el derrame de agua son algunos de los riesgos eléctricos más comunes dentro de un taller. Las señales de advertencia como "PELIGRO, alta tensión", "ADVERTENCIA peligro de electrocución", "PELIGRO, 240 voltios", "PRECAUCIÓN, peligro de descarga eléctrica" ​​son los signos de advertencia más comunes que te recuerdan tener mucho cuidado para evitar lesiones o incluso la muerte.

Señales en el equipo de protección y la ropa de seguridad

La ropa de seguridad y el equipo de protección se refiere a los artículos usados ​​mientras se trabaja en un taller para proteger a los empleados contra muchos de los peligros potenciales que enfrentan. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del gobierno de los EE.UU. (OSHA) requiere que los empleadores y empleados observen los reglamentos en la ropa de seguridad ocupacional. Las señales de advertencia como "Debe usarse protección para los ojos", "Se requiere el uso de cascos de seguridad", "Se requiere usarprotección para los oídos" y "Debe usarse guantes de seguridad" se ven a menudo en el interior de un taller para proteger contra lesiones corporales.

Señales que indican la ubicación de la seguridad, primeros auxilios y equipo de protección contra incendios

Los accidentes ocurren a menudo dentro de un taller, por lo que es importante que la ubicación de los equipos de respuesta ante emergencias sea conocido por cada trabajador en el interior del taller. Siempre deben estar a la vista señales que indiquen la ubicación del botiquín de primeros auxilios, del equipo contra incendios y otros dispositivos de seguridad siempre en el interior del taller. Las señales como "Equipo de primeros auxilios", "Extintor", "Salida de emergencia", "Alarma de incendio", "Protección respiratoria" y "Teléfono de emergencia", son ejemplos de este tipo de señales.

Señales que alertan sobre sustancias peligrosas

Las sustancias peligrosas pueden hacer daño al trabajador, una vez ingeridas, inhaladas, o incluso cuando se produce el mero contacto corporal. Las sustancias peligrosas también incluyen sustancias que pueden provocar incendios, explosiones y reacciones químicas peligrosas. Estos materiales pueden presentarse en forma de sólidos, líquidos o gases que son tóxicos y reactivos, y poseen un alto potencial de lesión humana una vez liberado. "Explosivo", "Gas inflamable", "Material peligroso","Gas venenoso" y "Combustible", son algunas de las muchas señales de seguridad que deben cumplimentarse dentro de un taller. Las señales de advertencia de materiales peligrosos se imprimen a menudo en una señal de forma de diamante con un código de color: rojo para inflamables, y naranja para los explosivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles