Pasatiempos

Tipos de señales de tránsito y su significado

Escrito por s.l. stoddart | Traducido por carrie king
Tipos de señales de tránsito y su significado

stop sign image by Cornelius Krahn from Fotolia.com

Un automovilista responsable debería conocer todas y cada una de las señales de tránsito. Dependiendo de la forma, el color y la ubicación; las señales dan advertencias e información al conductor. Según el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito, una señal debe cumplir cinco requerimientos básicos: satisfacer una necesidad, llamar la atención, transmitir un significado simple, imponer respeto a los viajeros y dar tiempo adecuado para una respuesta correcta.

Otras personas están leyendo

Octágono

El octágono es una señal de tipo regulatorio porque informa a los automovilistas que deben hacer o no hacer algo. Esta forma se usa exclusivamente para la señal de detención. Esta señal debe ser reflectiva para tener la misma forma y color tanto en el día como en la noche. Las señales de detención tienen fondo rojo con letras y bordes blancos.

Diamante

El diamante es una señal de advertencia. Alerta a los conductores sobre condiciones potencialmente peligrosas conforme se avanza en el camino. Estas señales pueden alertar a los conductores sobre curvas cerradas, asfalto resbaloso o sobre una intersección escondida. Los signos de advertencia tienen fondo amarillo con letras y borde negro.

Círculo

El círculo es una señal regulatoria para informarle a los conductores que NO deberían hacer algo. Esta señal es un círculo de borde rojo y una barra que atraviesa sobre el símbolo negro con la acción prohibida. Estas señales le informan al conductor NO entrar, No hacer una vuelta en U o NO doblar a la izquierda o derecha.

Pentágono

El pentágono es otro tipo de señal de advertencia, específicamente para alertar a los conductores para prestar atención debido a la circulación de peatones o a la ubicación de una escuela. Estas señales son de un color amarillo-verdoso fluorescente para asegurar la visibilidad cuando hay poca luz, o condiciones como niebla o lluvia.

Triángulo

El triángulo es un tipo diferente de señal regulatoria que alerta al conductor que desacelere porque hay otra dirección de tránsito que tiene el derecho de pase. Esta forma está reservada exclusivamente para el signo de ceda el paso. la señal para ceder el paso tiene fondo blanco con un borde grueso color rojo y letras rojas.

Banderín

El banderín es una señal de advertencia para informarle a los conductores que no deben rebasar tránsito frente a ellos. Esta señal está ubicada en el principio, o en intervalos, a lo largo de una zona donde la distancia de visión está disminuida o donde las condiciones hacen que rebasar autos sea particularmente peligroso.

Rectángulo

Hay dos formas muy diferentes de señales rectangulares: vertical y horizontal. Las señales verticales son señales regulatorias, que le informan a los conductores sobre límites de velocidad, límites de peso o cruces de ferrocarriles. Las señales horizontales se usan para una variedad de necesidades. Una señal horizontal puede informarle al conductor sobre calles de un solo sentido, un posible peligro en el camino o puede funcionar como marcador de kilómetros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media