Pasatiempos

Tipos de sensores y actuadores

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por mike tazenda
Tipos de sensores y actuadores

Los sensores y actuadores están dentro de cualquier automóvil moderno.

computer chip image by Marina Bartel from Fotolia.com

Los sensores y actuadores son los héroes ocultos del mundo automotriz. Estos dispositivos realizan la mayor parte de las funciones de mantenimiento en los autos, incluyendo la comunicación del estado del auto en la computadora del tablero, revisar la velocidad y calcular los tiempos del motor. Estos dispositivos son de varios tipos distintos y realizan funciones únicas, algunos dependen de vibraciones de cristales mientras que otros trabajan con magnetismo para calibrar correctamente los instrumentos de los automóviles.

Otras personas están leyendo

Sensores

Los sensores resistivos, como el potenciómetro, tienen tres terminales: la entrada de potencia, la conexión a tierra y la salida de voltaje variable. Estos dispositivos mecánicos tienen una resistencia variable que se puede cambiar a través de un contactó móvil con una resistencia fija. La salida del sensor varía según si el contacto móvil está cerca del extremo flexible de la resistencia o de la conexión a tierra. Los termistores también son resistencias variables, aunque la resistencia del sensor varía con la temperatura.

Sensores generadores de voltaje

Los sensores generadores de voltaje, como los piezoeléctricos, generan electricidad a partir de presión con ciertos tipos de cristales como el cuarzo. A medida que el cristal se flexiona o vibra, se produce un voltaje de corriente alterna. Los sensores de golpes utilizan esta tecnología enviando una señal a la computadora del tablero cuando hay vibraciones en el motor. La señal se genera a través de la vibración de cristales en el sensor, la cual está causada por una vibración del bloque de cilindros. La computadora, a su vez, reduce el tiempo de ignición para detener los golpes en el motor.

Sensores interruptores

Los sensores interruptores están compuestos de una serie de contactos que se abren cuando están cerca de un imán. Un interruptor laminar es un ejemplo común de este tipo de dispositivo, y en general se usa como sensor de velocidad o de posición. Como sensor de velocidad, se une un imán al cable del velocímetro y éste gira junto a él. Cada vez que los polos del imán pasan por el interruptor, éste se abre y luego se cierra. La velocidad de giro del imán permite al sensor leer la velocidad del vehículo.

Actuadores

Un actuador es un dispositivo mecánico que pone a un sistema en movimiento automático. Los motores paso a paso son actuadores digitales usados en actuadores para permitir que la computadora a bordo configure la velocidad de retraso correcta y controle el paso de aire en esta circunstancia. Los solenoides con motores paso a paso funcionan como actuadores digitales con una terminal del solenoide unida a la batería del vehículo y a la computadora a bordo. Cuando se le brinda potencia, el solenoide extiende un émbolo que controla funciones relacionadas con la emisión y la inyección de combustible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media