Tipos de sensores de vibración

Escrito por neal litherland | Traducido por daniel gómez villegas
Tipos de sensores de vibración
Los sensores se utilizan en diferentes proyectos, máquinas y aplicaciones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los sensores de vibración se utilizan en diferentes proyectos, máquinas y aplicaciones. Ya sea que estés tratando de medir la velocidad de un vehículo o la potencia de un terremoto inminente, el dispositivo que estés usando es muy probablemente considerado como un "sensor de vibración". Algunos de ellos operan por su cuenta, y otros requieren su propia fuente de energía, pero todos ellos tienen el mismo propósito con diferentes capacidades.

Acelerómetro

Uno de los tipos más comunes de sensores de vibración son los acelerómetros. Vienen en una variedad de diseños, y pueden detectar una amplia gama de diferentes vibraciones. Una de las versiones más populares de acelerómetro es el sensor piezoeléctrico. Este tipo de sensor tiene un material (como el cristal de cuarzo) que emite una carga eléctrica cuando detecta cambios en la presión. Mediante la medición de la cantidad de carga eléctrica que los acelerómetros piezoeléctrico emiten, se hace posible determinar la cantidad de vibración que pasa en la conexión.

Sensores de velocidad

Un sensor de velocidad es utilizado principalmente para medir operaciones de equilibrio y movimiento en maquinaria rotativa. Estos sensores son ideales para la detección de vibraciones de baja y media frecuencia, pero no las de alta frecuencia. Además, un sensor de velocidad no requiere de entrada eléctrica con el fin de medir la fuerza de la velocidad. Estos sensores no requieren mantenimiento regular para asegurarse de que están funcionando correctamente. Esto es especialmente cierto para los sensores que se colocan en maquinaria que se mueve a una velocidad muy alta, ya que los sensores tienen que estar firmemente anclados para obtener mediciones precisas.

Sensores de proximidad

No todos los sensores de vibración se instalan directamente sobre las cosas que se supone que deben medir. Un sensor de proximidad es un tipo de sensor de vibración que está destinado a medir la distancia entre un objeto y una sonda. Si el objeto está vibrando, significa que se moverá hacia y lejos de la sonda, y recoger el movimiento de los sensores, puede detectar el alcance de la vibración en que tiene lugar. Estas sondas se pueden utilizar para pequeñas aplicaciones como la detección de vibraciones dentro de la maquinaria, o para aplicaciones más grandes como la detección de vibraciones en la tierra como signo de terremotos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles