Tipos de serpientes pitón

Escrito por erik devaney | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de serpientes pitón
Conoce los distintos tipos de pitones. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Al igual que todas las variedades de serpientes, las miembros de la familia pitón son de sangre fría y confían en sus lenguas para oler. Algo único, las pitones no son venenosas y se basan principalmente en la estrangulación para matar a sus presas. Además, son algunas de las serpientes más largas del planeta. Hay muchas especies diferentes de pitón, como la real, de Angola, de roca africana, de Timor y birmana, todas las cuales tienen características únicas.

Otras personas están leyendo

La pitón real

Las pitones reales también son conocidas como pitones bola, debido a la forma en que se enrollan cuando se ven amenazadas. De acuerdo a exotic-pets.co.uk, estas pitones son nativas de África occidental y central, prefieren ambientes forestales, dividiendo su tiempo entre los árboles y el suelo. Las pitones reales tienen un cuerpo negro, con marrón, dorado y marcas amarillas que generalmente forman un patrón de bandas. Las bandas pueden dividirse o de otro modo son difíciles de distinguir. Pueden llegar a medir unos 5 pies (1,5 m) de longitud.

Pitón de Angola

La pitón de Angola es del oeste de África y se extiende desde Angola hasta Namibia. De acuerdo con reptilepets.co.za, la serpiente tiene distintivas escamas en relieve y no están a menudo en cautiverio. Además son un poco más gruesas y corpulentas que sus primas reales y crecen en una media de 5 pies (1,5 m) de largo, aunque pueden alcanzar hasta 7 pies (2,1 m).

Pitón de roca africana

Las pitones de roca africana son algunas de las serpientes más largas del mundo y pueden llegar a medir casi 30 pies (9 m) de largo, pero suelen estar entre 18 y 20 pies (5,4 y 6 m). De acuerdo a exotic-pets.co.uk, las pitones son nativas de África subsahariana y por lo general cuentan con cuerpos bronceados y están cubiertas de manchas marrones delineadas de negro. Los seres humanos a menudo matan a las serpientes por su aceite, piel y carne.

La pitón de Timor

La pitón de Timor es tímida y nerviosa en el medio silvestre, de acuerdo con centralpets.com. Es originaria de las islas menores de la Sonda, en la costa del sudeste de Asia, incluyendo las islas Adonara, Flores, Lomblen y Pantar. Por esta razón, también se conoce comúnmente como la pitón de Sundas Menores. La serpiente tiene un patrón de color marrón en la parte frontal de la mitad de su cuerpo, pero hacia la cola desaparece por lo general en un color sólido entre verde y marrón. Después de la muda, la piel de una serpiente pitón de Timor también puede aparecer iridiscente. En promedio, la pitón crece hasta entre 5 y 8 pies (1,5 y 2,4 m) de largo.

La pitón birmana

Las pitones birmanas son muy similares a las de roca africanas, ya que ambas tienen el cuerpo con los mismos colores y manchas. La única diferencia real es que se distinguen los puntos de la pitón birmana, formando un patrón diferente. De acuerdo a exotic-pets.co.uk, la serpiente puede llegar a ser de entre 12 y 25 pies (3,66 a 7,62 m) de largo, y se encuentra desde el noroeste de la India, por el sur de China, y en las Indias Orientales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles