Tipos de servicios de banquete

Escrito por faith davies | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de servicios de banquete
Un servicio sentado es más costoso, pero se considera más elegante. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Planificar un banquete requiere que tomes decisiones sobre los arreglos para el evento. Además de decidir qué alimentos y bebidas ofrecerás a los asistentes de tu reunión, también debes decidir cómo van a recibir ese alimento. Cada tipo de servicio de banquete tiene sus propias ventajas y consideraciones.

Otras personas están leyendo

Servicio a plato servido

Con el servicio a plato servido, tus invitados reciben sus alimentos en sus asientos. Normalmente, se ofrece una selección de entradas, como carne de res, pollo, pescado o un plato vegetariano y los asistentes eligen su plato antes del encuentro.

Esto requiere un trabajo extra en la etapa de planificación del evento, ya que necesitarás realizar un seguimiento no sólo de quienes asistan, sino también de su elección para la cena. Los salones de banquetes a menudo optan por este servicio a pesar de la planificación extra, ya que generalmente se considera el más elegante de los tipos de servicio, explica Peggy Post en Emily Post's wedding planner. Este servicio es generalmente el tipo más costoso de banquete.

Servicio de Bufé

Una larga fila de platos calientes y fríos colocados a lo largo de una o más mesas es la característica principal del servicio de bufé. Los invitados forman una o dos líneas y caminan junto a la mesa del bufé, eligiendo la comida que desean. Algunos bufés cuentan con camareros que explican los platillos y sirven porciones directamente sobre los platos de los invitados. Otros bufés son estrictamente de autoservicio o combinan autoservicio con algunas opciones servidas por el personal, tales como carne de res o pavo tallada.

El servicio de bufé generalmente es considerado menos elegante que el servicio de plato servido ya que requiere que los invitados busquen su comida por su propia cuenta, según Emily Post's wedding planner. El costo es generalmente más bajo, sin embargo, a menudo permite un mayor número de opciones de comida para los asistentes exigentes. Más allá de los elementos a cubrir y proporcionar las instalaciones para el banquete de todos tus invitados, no requieres una planificación anticipada para un servicio de bufé.

Servicio en estaciones

El servicio en estaciones es una variación del servicio de bufé y por lo general tiene un costo intermedio entre el precio del bufé y el servicio a plato servido. En un banquete de estaciones, se colocan pequeñas mesas alrededor de la sala de banquetes. Cada estación cuenta con un tipo de alimento y por lo general está atendido por personal que repone la comida y, en algunos casos, la prepara o sirve. Las estaciones pueden incluir una mesa de tortillas en un banquete de desayuno, un bar de sushi o una mesa llena de quesos y embutidos.

Este tipo de servicio anima a los invitados a moverse por el salón y a mezclarse con otros asistentes, sin dejar de tener mesas disponibles para que regresen y disfruten de sus comidas durante la hora programada para la cena. Como el servicio de bufé, las estaciones requieren una planificación mínima, pero debido a que son menos comunes que otros tipos de banquetes, mantienen un toque más elegante que el bufé tradicional, según informa Emily Post's wedding planner.

Servicio en bandejas

El servicio en bandejas reemplaza normalmente a la comida tradicional. Con este tipo de servicio, los camareros circulan a través de la sala de banquetes con bocadillos en grandes bandejas. Se acercan a los invitados y ofrecen los alimentos y una servilleta. El servicio funciona de forma continua durante un periodo de tiempo, aunque no se puede servir una comida completa.

Para Emily Post's wedding planner, este tipo de servicio estimula la conversación y por lo general se considera más elegante que un bufé. El costo de un evento de este estilo varía en función de los tipos de alimentos que seleccionas y de cuánto tiempo deseas que se prolongue el servicio. Y puede o no ser más caro que un bufé. Sin embargo, algunas personas esperan comer una comida en un banquete y pueden sentirse decepcionados si se ofrecen sólo las bandejas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles