Qué tipos de servicios pueden ser subcontratados

Escrito por belinda tucker | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipos de servicios pueden ser subcontratados
Las compañías confían en gran medida en la externalización para las soluciones de mano de obra de bajo costo de TI. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El outsourcing es la práctica de contratar a una empresa externa para proporcionar una mano de obra barata. La subcontratación comenzó como un medio para la contratación de mano de obra de bajo costo de fabricación, esta solución de recursos humanos se utiliza actualmente para contratar todo tipo de profesionales de cuello blanco también. Desde el dominio de las grandes empresas, los tiempos han cambiado y las pequeñas empresas también recurren a las empresas de externalización para obtener soluciones de bajo costo a las necesidades de recursos humanos. Las empresas pueden externalizar casi cualquier trabajo en estos días.

Otras personas están leyendo

Servicios técnicos

India y China ofrecen dos importantes centros técnicos de outsourcing para muchas empresas de EE.UU., Europa y japonesas. Según la Encuesta de Outsourcing de InformationWeek Analytics State of IT completada en marzo de 2011, la inmensa mayoría de los 513 encuestados informó que tiene previsto aumentar los empleo técnicos de outsourcing. Los tipos comunes de trabajos técnicos que se subcontratan están relacionados con el desarrollo de software, ingeniería, consultoría y diseño de productos. Las posiciones de soporte técnico, pagadas a un costo menor, representan otro segmento de ese mercado. La creciente demanda de profesionales de atención al cliente para responder a las preguntas de los nuevos combustibles comerciales y al por menor exigen este requisito de personal.

Servicios profesionales

La externalización continúa evolucionando a medida que la demanda de una población cada vez mayor de trabajadores profesionales aumenta. Ahora las empresas externalizan posiciones altamente educadas para abogados, escritores, profesores, periodistas, consultores de recursos humanos y personal de investigación médica. Muchas pequeñas empresas buscan el experto profesional ocasional de los proveedores de subcontratación como una alternativa atractiva a pagar los altos precios cobrados por los contadores locales de abogados. Una nueva tendencia interesante es la creación de nuevas posiciones legales en los EE.UU. por parte de las empresas de outsourcing. Con 17 oficinas distribuidas en todo el mundo, Integreon ofrece empleos remunerados para abogados y asistentes legales y una exposición en todo el mundo.

Servicios financieros

Aunque los centros de llamadas y las funciones de soporte servicio al cliente comprenden una gran parte de los trabajos financieros subcontratados, otras posiciones también están siendo enviadas al extranjero. En la India, una gran parte de estos trabajos incluyen oportunidades financieras en materia de seguros, la banca, la investigación financiera, procesamiento de transacciones y procesamiento de impuestos. Además de los trabajos subcontratados más tradicionales, muchos puestos de alto nivel como un analista actuarial y un investigador de equidad financiera también aparecen como nuevas posiciones.

Servicios tercerizados imprudentemente

La mejor manera de discutir qué tipos de puestos de trabajo pueden ser subcontratados puede ser simplemente eliminar las posiciones que las empresas no pueden subcontratar fácilmente. Con una tendencia creciente hacia la externalización de los empleos de alto nivel de cuello blanco, así como para la mano de obra no calificada, el mercado de externalización parece enorme. Cuando los líderes empresariales consideran la posibilidad de externalizar prácticamente cualquier actividad laboral, pronto se dan cuenta de que la decisión más grande se refiere a un análisis de costo-beneficio de mantener determinados puestos de trabajo en la empresa y externalizar otros. Los problemas de seguridad y calidad justifican el mantenimiento de muchos puestos de trabajo en la empresa. Logísticamente, algunos empleos de cara a cara son casi imposibles de subcontratar en la actualidad. Los bomberos, policías, maestros, enfermeras y otros profesionales de la salud son algunos buenos ejemplos de posiciones con pocas probabilidades de ser subcontratados a corto plazo. Con la excepción de los trabajos de cara a cara y los trabajos y posiciones que implican un alto riesgo de seguridad si se delegan a extranjeros, la mayoría de los servicios ofrecidos por los empleados pueden ser externalizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles