Tipos de sets de pesas

Escrito por kyra sheahan | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sets de pesas
Realiza varios sets de pesas para alcanzar tus objetivos de entrenamiento. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Muchas personas que quieren fortalecer y tonificar sus músculos realizan un entrenamiento con pesas para alcanzar sus objetivos. En el mundo del levantamiento de pesas, un "set" se refiere a las repeticiones que se realizan consecutivamente para darle al individuo un entrenamiento eficaz. Tu fuerza personal y tus objetivos de entrenamiento determinan los tipos de sets de pesas que te ofrecerán los mejores resultados.

Otras personas están leyendo

Set de pesas individual

Un solo set de pesas es un ejercicio de levantamiento de pesas en el que se realiza un movimiento aislado en la repetición. Los sets de pesas individuales son ideales para principiantes que están aprendiendo cómo realizar diversos ejercicios. Un ejemplo de un set de pesas individual es un rulo de bíceps: las flexiones de bíceps se realizan sosteniendo una pesa en la mano, con la palma hacia arriba, y doblando el brazo. Debes contraer tu músculo bíceps para llevar la pesa hacia tu hombro. A continuación, lleva la pesa de vuelta a la posición inicial. Después de realizar 12 repeticiones, estás listo para pasar a un nuevo tipo de ejercicio.

Set de pesas múltiple

Un set de pesas múltiple te permite realizar un ejercicio de levantamiento en dos o más repeticiones. Si vas a hacer un set múltiple de flexiones de bíceps, debes realizar tus 12 repeticiones, y luego descansar durante unos segundos para recuperarte y continuar con otras 12 repeticiones. En los sets de pesas múltiples, tu objetivo es llevar a cabo por lo menos dos o tres sets para obtener el máximo provecho del ejercicio. No tienes que cambiar las pesas entre los intervalos en este tipo de ejercicios.

Set de pesas piramidal

Un set de pesas piramidal es aquel donde se realizan múltiples sets y se aumenta el peso en cada uno. Si comienzas haciendo un rulo de bíceps con pesas de 20 libras (9 kg), deberías aumentar el peso a 25 o 30 libras (11 o 13 kg) para el siguiente set, y realizar menos repeticiones. Cuanto más aumentas el peso, menos repeticiones necesitan hacer. La intención de este tipo de ejercicio es construir poco a poco tu fuerza hasta llegar al punto máximo. Entonces, puedes comenzar a bajar el peso hasta llegar de nuevo al peso inicial. El flujo del ejercicio es un símbolo con la forma de una pirámide, que es la razón por la que obtuvo su nombre.

Sets de caída

Los sets de caída son parte del duro entrenamiento con pesas que muchos físicoculturistas utilizan para desarrollar sus músculos y aumentar su fuerza. El objetivo de este set es realizar una serie de ejercicios hasta que falles, o hasta que el peso caiga literalmente al suelo. Los sets de caída se llevan a cabo con extremas cantidades de peso y, a veces se llama a otro físicoculturista para que te ayude, y así evitar lesiones. Sólo una o dos repeticiones se pueden realizar en este tipo de ejercicios con el peso máximo. Luego, el físicoculturista puede continuar la repetición con menos peso hasta que caiga también. O, después de un fallo, puedes deja el ejercicio completamente y continuar con uno nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles