Tipos de sierra eléctrica

Escrito por cornelus postell | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sierra eléctrica
Las sierras eléctricas son seguras de usar debido a su construcción ligera y capacidad de cortar rápidamente. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Existen alrededor de tres tipos de sierras eléctricas, hojas circulares, hojas de movimiento alternativo y bandas continuas. Las sierras eléctricas varían en tamaños del dispositivo desde portátiles hasta de montaje de mesa y varían en el uso de las hojas. Se utilizan en numerosas industrias, incluyendo la construcción, industria, silvicultura, carpintería y otros. Las sierras eléctricas son seguras de usar debido a su construcción ligera y capacidad de cortar rápidamente. Las hojas de la sierra eléctrica deben estar afiladas y aceitadas para mantener la capacidad de corte óptima.

Otras personas están leyendo

Cuchillas generales de sierras eléctricas

Los materiales utilizados en la fabricación de los tipos de sierra eléctrica incluyen acero, carburo e incluso diamante. Sin embargo, una característica principal de las sierras eléctricas es el diseño y el número de dientes de corte que las cuchillas poseen. Las hojas de sierra con decenas de dientes generalmente producen un corte suave, mientras que las hojas con un menor número de dientes jalan los materiales a través más rápido. Los dientes de la hoja pueden variar entre 24 a 80 dependiendo de lo que desees cortar.

La forma de los dientes también juega un papel importante en el corte. El diseño Flat Top es uno de los más utilizados para el corte de madera. Alternate Top Bevel (ATB) proporciona suaves cortes en madera natural y madera contrachapada. Grind Triple Chip (TCG) se desempeña bien en el corte de metal y plásticos. High Alternate Top Bevel (HiATB) se utiliza para aplicaciones de corte extra-finas.

Tipos de sierra eléctrica
Las hojas de sierra hacen un corte diferente. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Cuchillas de sierra circulares

Las sierras eléctricas circulares se utilizan generalmente para cortar madera, metal, cerámica y otros materiales blandos. Sin embargo, hay varias sierras circulares diferentes para completar una tarea específica. Las sierras de mesa se utilizan generalmente para cortar madera y están montadas en mesas de trabajo. Las sierras de brazo radial permiten al usuario cortar con precisión los materiales y se utilizan para aplicaciones de corte fino, incluyendo marcos para cuadros. Las sierras espirales giratorias se utilizan comúnmente para la construcción y son capaces de cortar paneles de yeso y otros materiales gruesos. Las cuchillas rotativas también pueden utilizarse como un accesorio para herramientas portátiles rotativas.

Un sierra eléctrica de inglete se puede utilizar, ya sea para uso doméstico o profesional. Las sierras de inglete básicas se utilizan para tareas de corte simple y son las más baratas para comprar. Las sierras de inglete compuesto y compuesto y corredizo ofrecen más opciones en la capacidad de corte. Otras sierras eléctricas circulares son de hormigón y abrasivas.

Tipos de sierra eléctrica
Corta la mayoría de las superficies con una hoja de sierra circular. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Tipos de hoja de sierra alternativa

Los tipos de sierra eléctrica alternativa se utilizan comúnmente en la construcción, la demolición de edificios, fontanería y electricidad. Son capaces de cortar a través de metal, madera, fibra de vidrio y estuco. Las sierras alternativas varían en precio desde menos de US$ 50 a más de US$ 300, dependiendo en qué tarea vas a utilizarlas. Sin embargo, los usuarios domésticos también pueden utilizar una sierra para cortar madera, metal y cerámica fina en trayectorias rectas o curvas.

Tipos de sierra eléctrica
Sumérgete a través de la madera o del metal. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Sierra de banda continua

Las sierras de banda continuas son un tipo de sierra eléctrica de tipo industrial, y son capaces de cortar madera gruesa, acero, latón, aluminio, hierro, cobre, acero y otros metales. Estas sierras se clasifican en dos clases diferentes, horizontal o vertical. Las cuchillas de estos tipos de sierra vienen en tamaños que van desde 50 hasta 500 pies y están hechas de aleaciones de acero especiales. Las sierras de banda continuas oscilan en velocidades entre 50 a 2000 revoluciones por minuto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles