Tipos de sierras caladoras

Escrito por cassie damewood | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las sierras caladoras se utilizan principalmente para cortes extraordinarios y diseños complicados en piezas delgadas de madera. Tienen cuchillas excepcionalmente estrechas para facilitar el corte intrincado de curvas y arcos con radios pequeños. Una cuchilla de una sierra caladora típica es de sólo 1/8 de pulgada (3 mm) de ancho y cerca de 5 pulgadas (13 cm) de largo.

Otras personas están leyendo

Opciones de soporte

El diseño único de la sierra requiere que sea instalada en su propia base o en una esquina de la mesa de trabajo la cual le permite al trabajador realizar diferentes ángulos de cortes.

Tipos de sierras caladoras

Aunque se encuentran disponibles más de 50 tipos de sierras caladoras en el mercado, sólo dos tipos de éstas son las más usadas por los trabajadores de la madera, la de brazo paralelo y la de brazo en C. Ambos tipos pueden adaptarse a una amplia gama de cuchillas. El tipo de cuchilla elegido depende del tipo de madera que se utilice y de la habilidad y la complejidad del diseño elegido para el producto terminado.

Sierras caladoras de brazo paralelo

Esta sierra caladora tiene brazos paralelos que se mueven en tándem con la ayuda de un punto de pivote situado en el centro de cada brazo. Para instalar la sierra para el correcto funcionamiento, el brazo inferior debe estar unido a un motor debajo de la mesa de trabajo o plataforma. En la parte superior del banco o de la plataforma, el segundo brazo se mantiene en su lugar en la parte delantera por un soporte de brazo, que además permite unir la parte inferior del mismo en la parte posterior de la máquina. Esta configuración permite que el brazo se mueva hacia arriba y hacia abajo en una línea recta casi perfecta y produciendo un corte vertical casi perfecto en la madera.

Sierras caladoras de brazo en C

La cuchilla de este modelo se mueve hacia arriba y hacia abajo, tal como el modelo de brazo paralelo, pero en un ligero arco. Sólo tiene un punto de giro y mientras se mueve más rápidamente, la sierra de brazo paralelo también requiere más habilidad para lograr la precisión deseada en el corte. La principal desventaja con esta cuchilla es que a veces socava filos, mientras muchos afirman que es un defecto que se puede eliminar con la práctica.

Opciones de hojas

Hay dos tipos principales de cuchillas para sierra, las cuchillas para sierras caladoras, las cuchillas de extremos planos y las cuchillas de extremo en punta. Otra hoja popular especializada es la cuchilla de sierra caladora en espiral, la cual actúa en todas las direcciones y tiene una capacidad de corte de 360 grados. Antes de elegir una cuchilla, verifica la cantidad de dientes por centímetro, ya que esto afecta la precisión y la suavidad del corte.

Hojas de extremo plano

Estas cuchillas de sierra caladora son planas y se mantienen en su ubicación a través de abrazaderas en la sierra caladora, una por encima y otra por debajo de la superficie. Los dientes de la cuchilla se desplazan a través de una ranura de la mesa. Este tipo de cuchilla se consigue fácilmente en una amplia gama de tamaños y variedades y es más popular para trabajos de madera.

Hojas de extremo en punta

La característica que distingue este tipo de cuchilla de la de extremo plano consiste en un pasador transversal pequeño en cada extremo de la misma que se ajusta en un soporte. Esto permite cambiar los discos más fácilmente que los de tipo liso. Este tipo, sin embargo no se adquiere tan fácil como los de tipo liso y además puede presentar problemas en los dientes para la elaboración de proyectos avanzados que requieran agujeros muy pequeños en los que las cuchillas de extremos en punta no quepan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles