Tipos de sistemas de contabilidad informática

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las empresas utilizan la información financiera para crear cuentas y presentar declaraciones de impuestos al final del año. Algunas empresas utilizan sistemas de contabilidad manuales, sin embargo, muchas empresas optan por sistemas contables informáticos para simplificar el proceso y reducir errores. Las empresas pueden elegir entre diferentes tipos de sistemas de contabilidad informáticos.

Otras personas están leyendo

Propósito

Un sistema de contabilidad informático sirve para muchos propósitos para un empresario. Mejora la precisión, mejora las capacidades de presentación de informes y simplifica los registros. La precisión aumenta debido a que se producen los procesos matemáticos de forma automática y sin errores humanos. El empresario puede registrar cada transacción en un sistema de contabilidad informático a medida que sucede. Esto permite al sistema usar la información en diversos informes. El empresario puede crear y programar diferentes informes en el sistema para su entrega de manera regular.

Hojas de cálculo

Un tipo de sistema de contabilidad informático utiliza hojas de cálculo para realizar un seguimiento de cada transacción y crear estados financieros. El empresario que está familiarizado con un programa de hoja de cálculo puede diseñar una variedad de hojas de trabajo para registrar el balance de cada cuenta y usar la información de los balances en varios informes. Este sistema requiere que por parte del empresario invertir en software de hojas de cálculo y aprender a usarlo. Los programas de hojas de cálculo proporcionan el beneficio adicional del uso de hojas de cálculo en otras áreas del negocio.

Sistemas estándar

Otro tipo de sistema de contabilidad informático incluye programas de software estándar que se venden en las tiendas. Existen varios programas, como QuickBooks o Peachtree. Estos programas constituyen el marco para que los empresarios introduzcan transacciones financieras y hagan informes. Estos sistemas también incluyen opciones para la gestión de nóminas o la conciliación de cuentas. Estos programas funcionan bien para los empresarios de pequeñas empresas que quieren centrarse en su actividad empresarial, no en la contabilidad.

Diseño a la medida

Algunas empresas optan por invertir en sistemas contables informáticos diseñados a la medida. Estos tipos de sistemas requieren al propietario de la empresa trabajar con un programador informático para determinar qué capacidades se buscan para el sistema, junto con el cumplimiento de los requisitos de la contabilidad financiera. El empresario determina qué informes financieros necesita para reportar resultados financieros y qué informes financieros quiere para manejar el negocio. Estos sistemas funcionan bien para grandes empresas con más necesidades de información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles