Tipos de sistemas ERP

Escrito por ma wen jie | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La planificación de recursos empresariales o ERP (por sus siglas en inglés) es una forma de integrar los datos de una organización y sus procesos en un único sistema. Los sistemas ERP generalmente tendrán un componente de hardware, un componente de software y un componente de documentación de los procesos. Los sistemas ERP, por lo general, cubren varios aspectos de una organización. Por ejemplo, un sistema ERP puede cubrir la fabricación, el control de calidad, la ingeniería de fabricación, los pedidos de piezas, las cuentas por pagar o los recursos humanos. El tipo de sistema más adecuado para tu negocio dependerá del tamaño de tu empresa y de las funciones que soportarán tus requisitos de negocios.

Otras personas están leyendo

SAP R/3 y B1

SAP es probablemente el vendedor mejor conocido de software ERP. SAP ofrece dos soluciones. La primera es el conjunto de R/3 y la segunda es el conjunto de B1, a veces llamada "negocio uno". R/3 es un sistema de software integrado que puede soportar todo, desde las empresas muy pequeñas hasta las grandes corporaciones. R/3 se puede personalizar para satisfacer tus necesidades empresariales específicas. R/3 utiliza una arquitectura cliente/servidor que se ejecuta en una variedad de plataformas, incluyendo Unix, Windows Server y OS/400. Se puede implementar utilizando una serie de paquetes de base de datos como Oracle, SQL Server o DB2. B1 se dirige principalmente a las pequeñas y medianas empresas y ofrece módulos pre-construidos para las finanzas, el almacenamiento, la gestión de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés), comercio electrónico, compras, e informes.

LN/Baan

El software de Baan ERP fue creado originalmente por The Baan Corporation en los Países Bajos. Fue adquirido por Infor Global Solutions en 2003. El software de Baan ERP está diseñado para las industrias manufactureras que trabajan en productos complejos con cadenas de suministro complejas que trabajan con diferentes metodologías. Baan es especialmente adecuado para las grandes empresas del tipo hecho-a-la-orden y del tipo ingeniería-a-la-orden. Baan es utilizado por empresas como The Boeing Company, Ferrari, Solectron, Fiat, Flextronics, Evenflo, Navistar, y British Aerospace & Engineering Systems. Baan es altamente personalizable y soporta el proceso de diagrama de flujo basado en la documentación de procesos y de procedimientos.

Microsoft Dynamics NAV y AX 2009

Microsoft ofrece dos paquetes de software ERP. Microsoft NAV está dirigido a pequeñas y medianas empresas y ofrece módulos para el análisis, comercio electrónico, CRM, gestión de cadenas de suministro, manufactura y finanzas. Microsoft AX 2009 está diseñado para las medianas y las grandes organizaciones y tiene funciones que son útiles para las empresas que operan en varios países. Se centra en la mejora de la productividad individual y es el más adecuado para las organizaciones de servicios, las empresas manufactureras, los mayoristas y los minoristas. AX 2009 es más personalizable que NAV.

JD Edwards EnterpriseOne

EnterpriseOne de JD Edwards es un sistema ERP basado en Oracle. EnterpriseOne es actualmente propiedad de Oracle Corporation. EnterpriseOne ofrece módulos pre-diseñados que se centran en la ingeniería de procesos basados ​​en estándares y en la profunda comprensión de diferentes procesos y requerimientos de negocios. Los módulos disponibles incluyen, entre otros, análisis, gestión de activos de capital, CRM, gestión de finanzas, gestión de capital humano, fabricación, sistemas de pedidos y gestión de proyectos. Los módulos de mayor nivel se pueden agregar para las industrias específicas, como la industria inmobiliaria, de la construcción y de la producción de alimentos y bebidas.

Oracle E-Business Suite Financials y PeopleSoft Enterprise

Oracle ofrece otros dos productos ERP. El primero es E-Business Suite Financials. El otro es PeopleSoft. E-Business Suite Financials es un paquete fácil de usar dirigido a la industria de servicios financieros. Soporta organizaciones distribuidas y ofrece módulos de información financiera y operativa, planificación dinámica, presupuestos y análisis de beneficios multidimensionales. PeopleSoft es un conjunto altamente personalizable que puede soportar complejos requerimientos de negocios. Ofrece módulos personalizables para una amplia gama de tipos de negocios y estilos y se ejecuta en una amplia gama de sistemas de bases de datos y arquitecturas de hardware.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles