Finanzas

Tipos de sistemas de gestión ambiental

Escrito por tyler lacoma | Traducido por susana inglese
Tipos de sistemas de gestión ambiental

Los sistemas de gestión ambiental son procesos que crean las empresas para determinar las acciones ambientales.

tree campaign: environmental friendly image by Ekaterina Sidorenko from Fotolia.com

Los sistemas de gestión ambiental son aquellos sistemas que las empresas crean para asegurarse de que están siguiendo los protocolos propios del medio ambiente. A veces, estos sistemas se centran en la obediencia a las normas internacionales como ISO 14001, el grupo de las leyes que conciernen a los efectos ambientales y a las acciones de las empresas. Otros sistemas trabajan en el cumplimiento de los planes propios de la empresa en la responsabilidad ambiental, que puede incluir las tácticas de marketing y las misiones ecologistas.

Formación

La formación es uno de los sistemas de gestión más comunes del medio ambiente y, a menudo complementa los otros sistemas que la empresa utiliza para alcanzar los objetivos ambientales. Los empleados se deben entrenar para llevar a cabo adecuadamente los procedimientos correctos. A veces esto implica la formación de directivos y líderes en los nuevos requisitos de la empresa para que puedan desarrollar los planes y alcanzarlos. Otras veces requiere la formación de todos los empleados en la ejecución de esos planes.

Recursos para crear los productos

Las fábricas suelen montar los productos a partir de una variedad de materiales que a su vez compran a diferentes proveedores. A menudo requieren sistemas de gestión ambiental que examinan cuidadosamente estos materiales y se aseguran de que son apropiados para el ambiente, no tóxicos y renovables cuando sea posible. Las empresas de servicios pueden encontrar o crear papel ecológico, tinta y otros suministros de oficina.

Transporte y presentación

Otras empresas se centran más en el transporte y la presentación de los productos. Estos distribuidores utilizan sistemas para asegurarse de que los productos se transportan sin aumentar demasiado la huella de carbono de la empresa o sin liberar otros contaminantes en el medio ambiente. Estas empresas también buscan productos de muestra sostenibles para utilizar en la venta de productos.

Revisión de conformidad

Los sistemas de revisión de conformidad son los procesos orientados a los detalles que revisan cuidadosamente los productos y servicios para asegurarse de que están siguiendo todas las normas ISO. Este tipo de sistema consiste principalmente en una lista de control que los usuarios pueden revisar a la hora de controlar los lotes de productos y las nuevas ideas.

Sistemas de recompensa

Los sistemas de recompensa son los procesos que premian a los empleados por ideas basadas en el ambiente. Estos sistemas dan bonos y otras formas de compensación a los empleados que crean nuevas formas de ahorrar energía o utilizar más productos sostenibles, así como a los empleados que detectan las áreas de residuos que deben ser corregidas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media