Tipos de sistemas de gestión de inventarios

Escrito por janet hunt | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sistemas de gestión de inventarios
Un sistema de administración de inventario eficaz es esencial para un negocio exitoso. (notepad and pen image by Erika from Fotolia.com)

Para los dueños de negocios, la gestión de inventario es uno de los aspectos más importantes de la actividad empresarial. Todas las facetas de la operación del negocio de alguna manera son afectadas por la gestión de inventario, incluyendo las compras, el envío y la recepción, el almacenamiento, la rotación y en última instancia la rentabilidad. Tener un sistema de gestión eficiente del inventario puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio.

Otras personas están leyendo

Gestión de proveedores o sistemas VMI (por sus siglas en inglés)

La gestión de proveedores o los sistemas VMI son una nueva tendencia en la gestión de inventarios. Con un sistema VMI, los distribuidores o fabricantes controlan la gestión de inventario para el cliente. Los informes se calculan diariamente y se transmiten desde el cliente al proveedor. Los datos obtenidos de estos informes permiten a los vendedores saben cuándo reabastecer la mercancía del cliente. Este método reduce significativamente el papeleo, el tiempo y el trabajo. Hay algunas desventajas. Por ejemplo, puede ser difícil para un distribuidor mantenerse al día con la demanda de un artículo muy popular. Muchas empresas consideran que el dinero ahorrado en el tiempo y el trabajo valen la pena los riesgos.

Traker Systems

Traker Systems es un programa de software de sistema de gestión de inventario que permite realizar un seguimiento y un control de tu inventario. Con este software de sistema de gestión puedes realizar el seguimiento y el control de las compras, la facturación, la retirada de productos, envío y recepción de pedidos y todos los demás aspectos de la gestión del inventario. El software viene con un completo sistema de informes que te permite tener el estado de tu inventario a tu alcance. Algunos de los formularios disponibles con Traker Systems son albaranes, conocimientos de embarque, facturas y recibos entrantes. Los informes de análisis incluyen resumen del análisis, informes de asignación, listas de productos, resumen del inventario y la historia del inventario. El sistema operativo necesario para utilizar Traker Systems es Windows 2000, Windows XP o Windows Vista.

Accuware Inventory Manager

Otro programa de software de sistema de gestión de inventario a disposición de los dueños de negocios es Accuware Inventory Manager. Este sistema de inventario viene con módulos prefabricados que se pueden personalizar según tus necesidades de inventario en particular. La empresa se ​​reunirá contigo para discutir tus necesidades de inventario específicas y diseñar un sistema específicamente para ti. A medida que el negocio se expanda, puedes ampliar el sistema para satisfacer tus necesidades. La empresa cuenta con experiencia en el área de impresión de etiquetas de código de barras, hardware de la impresora y de dispositivos informáticos manuales y móviles. Accuware también será el servidor de tu sistema para ti si optas por no recibir tu propio sistema de gestión de inventario. Los informes disponibles de Accuware se exportarán fácilmente en Excel, Access u otras aplicaciones para informes. Puedes comenzar a utilizar Accuware Inventory Manager con un pequeño servidor SQL.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles