Tecnología

Tipos de sistemas operativos Linux

Escrito por stephen lilley | Traducido por paulo gutierrez
Tipos de sistemas operativos Linux

laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

Linux es un sistema operativo cada vez más popular que está demostrando ser una alternativa viable a Windows de Microsoft y a los sistemas operativos Mac de Apple. Linux es de código abierto, lo que significa que es desarrollado por una comunidad de desarrolladores muy unida y está diseñado seguir siendo gratuito. Debido a esto, existen muchos tipos diferentes de sistemas operativos Linux disponibles para los usuarios, las cuales se llaman "distribuciones". Cada distribución tiene un objetivo principal distinto y está hecha especialmente para cumplir esa función.

Ubuntu

La distribución de Linux más popular y ampliamente utilizada se llama "Ubuntu". Ubuntu está destinado a llevar Linux a los usuarios de computadoras casuales y es comparable en características al sistema operativo Windows de Microsoft. Se estima que el 30 por ciento de todos los usuarios de Linux utilizan la distribución Ubuntu.

Kubuntu

Kubuntu es similar a Ubuntu en funcionamiento. La principal diferencia es que Kubuntu utiliza un tipo de sistema de archivos diferente al de Ubuntu. Ambos realizan las mismas funciones básicas, y ambos son de fácil acceso para los usuarios de computadoras casuales.

Debian

Debian es una versión más complicada del sistema operativo Linux. Está basado en las distribuciones Ubuntu y Kubuntu, aunque no es tan accesible para los usuarios de computadoras casuales. Debian tiene la capacidad de funcionar como un sistema operativo de escritorio estándar, y también como un sistema operativo para ejecutar equipos servidores.

Fedora

Fedora es otro ejemplo de una distribución Linux. En apariencia, el escritorio y las operaciones estándar de Fedora son similares a las de Ubuntu y Kubuntu. Fedora se utiliza principalmente para computadoras antiguas debido a sus limitados requisitos de sistema.

Linux Mint

Linux Mint es una distribución Linux que fue modelada después de Ubuntu. A diferencia de Ubuntu, que tiene una funcionalidad limitada cuando se instala por primera vez, y requiere que los usuarios elijan qué aplicaciones instalar en función de sus necesidades, el enfoque de Linux Mint es proporcionar todos los programas y controladores que un usuario podría necesitar inmediatamente después de la instalación.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media