Tipos de sociópatas

Escrito por faith mcgee | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sociópatas
(solitude image by corinne matusiak from Fotolia.com)

El trastorno de personalidad sociópata o como es también conocido, trastorno de personalidad antisocial, se caracteriza por la incapacidad de preocuparse por el comportamiento correcto o incorrecto y de cómo afecta a los demás. Los síntomas incluyen las mentiras, violencia, falta de remordimiento, agitación o falta de ética laboral. Existen diferentes tipos de sociópatas como los comunes, alienado, agresivo y disocial. Descubre más acerca de las personas que tienen un trastorno de personalidad sociópata.

Otras personas están leyendo

El Sociópata Común

Los sociópatas comunes representan la mayoría de los trastornos de personalidad sociópata. Pocas veces toman decisiones de manera consciente que pueden afectar a otras personas. Constantemente están viajando como un escape o viviendo en refugios. La mayoría de ellos están orgullosos de su naturaleza antiautoritaria. Generalmente, estas personas se encuentran satisfechas con su vida y evitan cualquier responsabilidad de sus acciones.

Tipo Alienado

Los sociópatas alienados tienen problemas para empatizar con otras personas. Son incapaces de sentir intimidad emocional o conexión con el mundo. Algunas causas pueden ser la herencia genética o un ambiente carente de cariño durante la juventud. Muchos no pueden contener los impulsos agresivos y presentan comportamientos criminales. Muchos individuos muestran más sentimientos hacia una mascota u objeto que hacia otra persona. Algunos síntomas comunes de este tipo son la manipulación, la irresponsabilidad, la negación a conformarse con las normas sociales y la hipersexualidad. Este grupo se subdivide en el Tipo Desafiante, el Tipo Hostil, el Tipo No Empático y el Tipo Mentiroso.

Tipo Desafiante

La incapacidad para conectarse con otros afecta a la persona en todos los aspectos de su vida. Todas sus relaciones están forjadas con una completa falta de intimidad. David Thoreson Lykken, autor de "La Personalidad Antisocial", argumenta que a este tipo de sociópata le faltó crianza de alguien que lo cuidara, lo cual contribuyó al desarrollo deficiente del amor y el apego del sociópata.

Tipo Hostil

El tipo hostil de sociópata es consistentemente enojada, violento y agresivo. Se sienten completamente rechazados por la sociedad. Este tipo evita sentirse triste y deprimido apoyándose en su enojo como un mecanismo de supervivencia.

Tipo No Empático

El tipo no empático es capaz de sentir una conexión emocional con un grupo restringido de personas. Este grupo puede incluir amigos, mascotas o familiares. El sociópata ve a la gente fuera del grupo como objetos. Generalmente, las personas tienen un amplio círculo de empatía por otros; sin embargo, muchas personas pueden no sentir compasión por personas como asesinos o criminales. El sociópata es diferente de la gente normal por tener un grupo pequeño de personas por los que al parecer se preocupan.

Los Sociópatas Mentirosos y Agresivos

El sociópata mentiroso se siente en desventaja por una circunstancia incontrolable en la vida. Se pueden sentir engañados por una discapacidad física o lo que consideran una apariencia física poco atractiva. Estos tipos se niegan a seguir las reglas establecidas por la sociedad porque sienten que han sido engañados y no tienen una buena vida.

Los sociópatas agresivos usan la violencia, la intimidación y el dominio para conseguir lo que quieren. Tener control sobre sus víctimas y experimentar la emoción de poder a través de la violencia parece ser la única gratificación que consiguen de la vida.

El Sociópata Disocial

El sociópata disocial es normal psicológicamente, pero se alinea con un grupo que regularmente rompe las normas sociales y es violento. Los miembros de milicias, del crimen organizado y de las guerrillas son parte de este grupo. Estas personas tienen un círculo de amigos o co-conspiradores por los cuales sienten afecto genuino; sin embargo, no les importan los sentimientos de las personas fuera de este grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles