Tipos de software de auditoría

Escrito por charles pearson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de software de auditoría
La tecnología de auditoría avanzó más allá de la calculadora. (accounting calculator over the hundred dollar bank notes image by Elnur from Fotolia.com)

El software de auditoría ayuda a centralizar la información de auditoría para que las empresas puedan tomar decisiones coordinadas con una idea generalizada de las estadísticas financieras de la empresa. El software de auditoría también se suele diseñar para acelerar los procesos de auditoría para que las empresas no tengan que dedicarle tanto tiempo.

Otras personas están leyendo

Software de auditoría de departamento a departamento

Los problemas de calidad no se aíslan en un departamento, sino que se extienden a través de varios departamentos. El software de auditoría centralizada ayuda a los auditores crean normas relativas a las auditorías, de acuerdo con Master Control, un sistema de software de gestión de auditoría. Notificaciones por correo electrónico se pueden configurar para que el personal y la administración adecuadas pueden ser alertados de los problemas detectados por la auditoría. Diferentes empresas tienen diferentes necesidades y cada empresa puede tener diferentes configuraciones de notificación por correo electrónico.

Automatización

El software de auditoría es a menudo diseñado para automatizar muchos aspectos del proceso de auditoría para que los recursos de tiempo y de la empresa se ​​puedan guardar. Hay muchos tipos de software de auditoría que permiten que los auditores se centran en áreas específicas de la empresa para que la empresa pueda priorizar, de acuerdo con Audit Software. Algunos software de auditoría ayudan a reducir el espacio de almacenamiento y aumentar la organización fusionando datos que tienen información idéntica, de acuerdo con Audit Software. El software de auditoría a menudo trata de resumir los datos para que estos datos se puedan comunicar claramente a los demás.

Detección de fraude

El software de auditoría a menudo intenta encontrar datos anormales para determinar si hay cualquier fraude que se produce dentro de la empresa o dentro de un departamento específico, de acuerdo con Audit Software. También a menudo identifica lagunas en los datos para que estas lagunas pueden ser llevadas a la atención del auditor, de acuerdo con Audit Software.net.

Exportar la auditoría

El software de auditoría generalmente puede exportar la información a los diferentes programas de software para que estos datos se puedan entregar fácilmente a otros miembros de la compañía, de acuerdo con Audit Software. Por ejemplo, el software de auditoría se puede convertir en un gráfico que a continuación se puede poner en un Powerpoint y luego se puede utilizar en una presentación. Aquellos que usan el software pueden determinar si y cuando los datos específicos se exportan.

Extracción de datos

La extracción y el software de análisis de datos toma datos que se encuentran en ciertos formularios, tales como las estadísticas tomadas de la operación de software, y analiza y resume estos datos de una manera que sea comprensible para los seres humanos, de acuerdo con la CBS Interactive Business Network. Este proceso se llama extracción de datos. Este tipo de software de auditoría es común en las empresas orientadas a la tecnología de información.

Seguridad de red

Algunos programas de auditoría están diseñados para evaluar la seguridad de la red. Estos programas proporcionan a los administradores de red una idea de qué medidas de seguridad son las más eficaces y también para determinar si las nuevas medidas de seguridad deben ser implementadas o actualizadas, según la CBS Interactive Business Network.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles