Tipos de software de gráficos

Escrito por steven lafler | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de software de gráficos
Hay docenas de productos de software de gráficos en el mercado. (border/business graphic -4 color graphic with copyspace image by Andrew Brown from Fotolia.com)

Hay docenas de productos de software de gráficos en el mercado. Ellos tienden a caer en las categorías definidas por las tareas para las que están programados. Las principales categorías de software son: diseño de páginas, edición de imágenes, ilustración, diseño web, presentación y animación web. Este artículo proporciona una visión general de los programas utilizados en cada categoría.

Otras personas están leyendo

Diseño de página

El software de diseño de páginas utiliza tipografía e imágenes tales como ilustraciones y fotografías para componer páginas para su uso en libros, revistas y otros artículos impresos. El líder de la industria es Adobe InDesign, y su producto es la herramienta estándar para los diseñadores gráficos profesionales. InDesign ha tomado el lugar principal de Quark Xpress, un programa poderoso amigable para diseñar que también ofrece funcionalidad web. Los principales competidores son Microsoft Publisher y Corel Draw Graphics Suite. Microsoft Publisher es menos costoso que los otros programas.

Edición de imágenes

El software de edición de imágenes se puede utilizar para editar fotografías e ilustraciones, así como para crear gráficos. Este tipo de software se utiliza para manipular imágenes basadas en píxeles. Muchos profesionales de la ilustración utilizan este tipo de software para añadir color a sus ilustraciones. Adobe Photoshop es el programa estándar en todo el espectro de disciplinas de diseño profesional. Corel Draw Graphics Suite también se utiliza para la edición de imágenes. Corel ofrece Paint Shop Pro como un programa de edición inicial a un precio atractivo.

Ilustración

El software de ilustración se puede utilizar para crear ilustraciones, guiones gráficos y gráficos, incluyendo una tipografía especial y única. Estos programas crean imágenes basadas en gráficos vectoriales. Los gráficos vectoriales tienen la ventaja sobre los gráficos de píxel de que pueden ser reescalados a un tamaño mayor sin pérdida de resolución, manteniendo la calidad de la imagen. El programa de ilustración principal es Adobe Illustrator. No obstante, Corel Draw Graphics Suite tiene un público fiel de ilustradores y diseñadores profesionales. Este producto único ofrece una capacidad de ilustración basada en vectores junto con las funciones de diseño de edición de imágenes y página. Open Office ofrece una descarga gratuita de un conjunto de programas, incluyendo Open Office Draw.

Diseño web

El software de diseño web se utiliza para crear páginas web. Aunque el software de diseño web crea y edita el código HTML para páginas web, la mayoría de los programas de software de diseño web le permiten al usuario trabajar con la tipografía, imágenes y otros archivos al mismo tiempo que genera automáticamente el código. Microsoft ofrece el programa Expression Web a un precio muy atractivo y el más costoso Expression Studio, dirigido a profesionales de la web. Adobe ofrece Dreamweaver, el programa estándar de la industria de diseño web.

Animación web

El software de animación web se puede utilizar para crear clips animados para sitios web, así como botones interactivos y gadgets para páginas web, sitios web completos e incluso piezas animadas para usar fuera de la Web. Adobe Flash es el programa líder en animación web. Para la animación en tres dimensiones, la gama va desde los programas iniciales tales como Strata 3D y Corel Bryce 3D hasta el líder de la industria 3D Maya.

Presentación

El software de presentación de gráficos se utiliza para crear gráficos que han de ser proyectados para una audiencia, por ejemplo en una presentación o conferencia de negocios. El programa de presentaciones de Microsoft PowerPoint es líder. Open Impress Office está disponible como una descarga gratuita. Otros competidores en el campo incluyen a Apple Keynote y Presentation de Google.

Descargas de prueba

La mayoría de los software de gráficos descritos en este artículo están disponibles como una descarga gratuita y pueden ser descargados y utilizados libremente por 30 días. Normalmente, estos programas vienen con lecciones y archivos de muestra y tutoriales incluidos con el software, haciendo que sea posible aprender a usar el programa antes de comprarlo. Esto puede ser una opción valiosa al considerar la compra de un software costoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles