Tipos de software CAD

Escrito por justin mitchell | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de software CAD
Prácticamente todos los productos del mercado se diseñan con un software CAD. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El diseño (o edición) asistido por computadora, también conocido como CAD (Computer Aided Design), es una herramienta de diseño que utiliza computadoras para crear dibujos y modelos de productos mientras se encuentran en el proceso de creación. CAD fue creado a principios de los 60 y hoy se utiliza para diseñar casi todos los productos en el mercado mundial. Existen muchos tipos de CAD para diferentes aplicaciones, y cualquiera que esté interesado en cómo se diseñan los productos, puede querer saber más.

Otras personas están leyendo

CAD 2D

El CAD bidimensional, o 2D, se utiliza para crear dibujos planos de productos o estructuras. Los objetos creados en CAD 2D son hechos de líneas, círculos, óvalos, muescas y curvas. Los programas CAD 2D usualmente incluyen una biblioteca de imágenes geométricas; la habilidad de crear curvas de Béizer, splines y polilíneas; la habilidad de definir patrones de eclosión; y la habilidad de proveer una lista de generación de materiales. Entre los programas más populares de CAD 2D se encuentran AutoCAD, CADkey, CADDS 5, CATIA v4 y Medusa.

CAD 2.5D

Entre el CAD 2D y el 3D se encuentra el 2.5. Los modelos creados en este tipo de CAD son prismáticos, es decir que representan la profundidad de los objetos. Como el CAD 2D, estos objetos están hechos de formas geométricas.

CAD 3D

Los programas CAD tridimensionales (3D) vienen en una amplia variedad de tipos, destinados a diferentes aplicaciones y niveles de detalle. En conjunto, los programas CAD 3D crean un modelo realista del objeto de diseño, permitiendo a los diseñadores resolver problemas potenciales más temprano y con menores costos de producción. Algunos programas CAD 3D incluyen a Autodesk Inventor, CoCreate Solid Designer, Pro/Engineer SolidEdge, SolidWorks, Unigraphics NX y VX CAD.

Modelos de alambre y superficie en 3D

Los programas CAD que cuentan con modelado tridimensional de alambre y superficie crean una estructura interna tipo esqueleto del objeto que está siendo modelado. Estos tipos de modelos CAD son difíciles de trasladar a otro programa y por lo tanto son raramente usados.

Modelado de sólidos

El modelado de sólidos en general es útil porque el programa a menudo es capaz de calcular las dimensiones del objeto que está creando. Existen muchos de estos subtipos. El CAD CSG (Constructive Solid Geometry - Geometría Constructiva de Sólidos) utiliza objetos geométricos sólidos preparados para crear un objeto. Sin embargo, estos tipos de software CAD a menudo no pueden ser ajustados una vez que han sido creados. El modelado de sólidos Brep (Boundary Representation - Representación de Límites) toma las imágenes CSG y las enlaza. Los sistemas híbridos mezclan CSG y Brep para conseguir los diseños deseados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles