Tipos de software PLC

Escrito por natasha gilani | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de software PLC
Tipos de Software PLC: Control de una atracción de feria. (amusement ride 1 image by Pat Lalli from Fotolia.com)

Un controlador lógico programable o PLC (por sus siglas en inglés), es un dispositivo digital (habitualmente una computadora) que se utiliza para automatizar los procesos electromecánicos, tales como accesorios de iluminación y parques de diversión, y para controlar la maquinaria de la línea de montaje. Un software PLC es un conjunto de reglas programables que permite que el equipo de hardware funcione. El software normalmente se almacena en un dispositivo de memoria no volátil (memoria flash, ROM, discos duros y cintas magnéticas). Un software PLC es el corazón del sistema PLC y se compone de instrucciones, funciones y elementos utilizados para monitorear o controlar el PLC.

Otras personas están leyendo

Software de formato RLL

El formato RLL (o formato de relevos de lógica de escalera) en un software PLC es uno de los conjuntos de instrucciones programables más utilizados que controlan un sistema PLC. RLL incluye varios tipos de funciones de manejo de datos, bloques de comparación, contadores, temporizadores, registros, bobinas y contactos. Estos elementos funcionales del software se guardan en los renglones de la RLL y son ejecutados por el procesador del PLC. El software de RLL controla todos los componentes de hardware del dispositivo PLC. El procesador PLC ejecuta el software peldaño a peldaño mediante el escaneo (de arriba hacia abajo) a través del RLL. Se ejecuta de forma secuencial para cada peldaño RLL individual y activa todos los dispositivos de hardware relacionados con los programas ejecutados de RLL. Los programas e instrucciones almacenados en los peldaños RLL se pueden agregar y quitar de la operación sin necesidad de desmantelar su dispositivo de hardware asociado. Entre las marcas PLC que apoyan el RLL se incluyen ABB, Siemens, Mitsubishi, Allen Bradley y Direcsoft.

Estado basado en la lógica del software

La lógica fase de programación del sistema se utiliza para controlar los PLC. Un software de estado lógico utiliza un diagrama de transición de estado (que muestra esquemáticamente un sistema que se compone de una serie de medidas o estados) como modelo, y emplea los fundamentos de la máquina de estados finitos (FSM, por sus siglas en inglés), o un modelo que representa la transición entre estados en la forma de un diagrama. Es similar a un diagrama de flujo. Un FSM se puede considerar como un concepto abstracto o un modelo del funcionamiento de una máquina). La lógica del estado se compone de tareas, que están hechas de los estados que se componen de las sentencias (los comandos para controlar cada componente individual). ECLIPS es un software de Estado Lógico basado en el lenguaje del Inglés desarrollado por Adatek. Inc.

Texto estructurado basado en software

El texto estructurado es un lenguaje de programación que se utiliza para controlar el PLC. ST está compuesto por las variables (que contienen datos), los operadores (misiones y operaciones aritméticas), las expresiones (combinación de variables y los operadores - el código del software en sí) y el flujo de control (que define la secuencia de instrucciones ejecutables). Un ejemplo de un software de ST es el Mod51, desarrollado por Mandeno Granville Electronics para la programación de los PLC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles