Tipos de software para servidor

Escrito por michael dance | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de software para servidor
Conoce software para servidores. (ethernet connections image by TekinT from Fotolia.com)

La palabra "servidor" tiene una amplia definición en la informática moderna. En general, puede significar cualquier cosa que sirve lo que sea en una red. Por lo general, se refiere tanto a un equipo que envía datos o archivos en Internet, o el software en dicha computadora que permite que esto suceda. Hay muchos tipos diferentes de software de servidor y que a menudo trabajan en conjunto con los demás.

Otras personas están leyendo

Software de servidor de web

El tipo más común de software de servidor ofrece una serie de archivos en una computadora en la Web en forma de un sitio web. Puede hacer esto utilizando el Protocolo de Transferencia de Hipertexto, o HTTP (por sus siglas en inglés), un método a través del cual los navegadores web solicitan datos de los servidores web y estos responden con los datos, por lo general una combinación de imágenes y archivos HTML. Los servidores web más populares son Apache y Microsoft IIS.

Software de servidor FTP

Mientras que los servidores web utilizan el HTTP, los servidores de FTP utilizan el Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP por sus siglas en inglés), que es el método más común para la transferencia rápida de grandes archivos a través de una red. El software de servidor de FTP funciona en conjunción con software de cliente de FTP, que son programas diseñados para que los usuarios realicen las transferencias. Los servidores y clientes de FTP más comunes son Filezilla FTP y Crush.

Software de servidor de correo

Los servidores de correo son programas que te permiten enviar y recibir correo electrónico. A diferencia de los servidores web o de FTP, los servidores de correo suelen utilizar tres diferentes protocolos comunes: SMTP (siglas en inglés de Protocolo Simple de Transferencia de Correos), POP (siglas en inglés de Protocolo de Oficina de Correo) e IMAP (siglas en inglés de Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet). Los POP e IMAP se utilizan principalmente para la recepción de correo, mientras que el SMTP se puede utilizar para enviarlo o recibirlo. Los servidores de correo más comunes incluyen Eudora y Mercury Mail.

Software de servidor de base de datos

Los servidores de bases de datos, como sugiere su nombre, brindan bases de datos a una red. Las bases de datos proporcionan contenido a la web: pueden contener cualquier cosa, desde artículos hasta números o miembros o un directorio de productos. La capacidad de un servidor de datos está a menudo incluida en una Base de Datos Relacional (RDBMS por sus siglas en inglés), un conjunto de programas que ayudan a crear y mantener bases de datos. Entre las RDBMS más comunes se incluyen Oracle y MySQL.

Software de servidor misceláneo

Dado que un servidor se define como cualquier programa que se conecta a una red de archivos, los servidores no necesariamente tienen que ayudar en la creación de sitios web. iTunes y otros programas de audio utilizan servidores de música que transmiten música entre computadoras. Los juegos en línea como World of Warcraft utilizan docenas de servidores que permiten a los usuarios conectarse y jugar. Los programas de mensajería instantánea (con la excepción de los programas uno a uno, que evitan al servidor como intermediario) usan también servidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles