Cultura y ciencia

Tipos de soldadura de gas

Escrito por susan kristoff | Traducido por claudia caceres
Tipos de soldadura de gas

Diferentes gases pueden ser utilizados como combustible para la soldadura de gas.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

La soldadura de gas implica el uso de un soplete de gas alimentado por una llama para calentar la pieza metálica de trabajo y el material de relleno para crear una soldadura. El gas es generalmente una mezcla de un gas combustible con oxígeno para crear una llama limpia y caliente. Muchos gases diferentes pueden ser utilizados como combustible para esta soldadura, y no se necesita electricidad para alimentar el sistema, lo que resulta en un método de fabricación flexible y portátil. Todas las técnicas de soldadura de gas requieren un equipo de seguridad adecuado para el soldador y para el almacenamiento de los gases de soldadura.

Soldadura de oxiacetileno

La soldadura de oxiacetileno utiliza una mezcla de gas de acetileno y oxígeno gaseoso para alimentar el soplete. Ésta es la técnica de soldadura de gas más utilizada. La mezcla de estos gases también proporciona la mayor temperatura de llama disponibles; sin embargo, el acetileno es generalmente el más caro de todos los gases combustibles. Éste es un gas inestable y requiere un manejo y unos procedimientos de almacenamiento específicos.

Soldadura de oxi-Gasolina

La gasolina a presión se utiliza como combustible de soldadura donde los costes de fabricación son un problema, especialmente en lugares donde los botes de acetileno no están disponibles. Las antorchas de gasolina pueden ser más eficaces que el acetileno para el corte con soplete de placas de acero de gran espesor. La gasolina puede ser bombeada a mano desde un cilindro de presión, una práctica común por parte de los fabricantes de joyas de las zonas más pobres.

Soldadura con gas MAPP

El metilacetileno propadieno de petróleo (MAPP o Methylacetylene-propadiene-petroleum) es una mezcla de gases mucho más inerte que otras mezclas de gases, por lo que es más seguro para los aficionados al usar y almacenar. El MAPP también se puede usar a presiones muy altas, lo que permite que sea utilizado en operaciones de corte de alto volumen.

Soldadura de butano/ propano

El butano y propano son gases similares que se pueden usar solos como gases combustibles o mezclados entre sí. El butano y el propano tienen una temperatura de llama más baja que el acetileno, pero son menos costosos y más fáciles de transportar. Las antorchas de propano se utilizan con más frecuencia para la soldadura, la fundición y la calefacción. El propano requiere un tipo diferente de punta de antorcha para ser utilizado en una punta del inyector, ya que es un gas más pesado.

Soldadura de hidrógeno

El hidrógeno se puede utilizar a presiones más altas que otros gases combustibles, por lo que es especialmente útil para los procesos de soldadura bajo el agua. Algunos de los equipos de soldadura de hidrógeno funcionan con la electrólisis del agua por división en hidrógeno y oxígeno para ser utilizado en el proceso de soldadura. Este tipo de electrólisis se utiliza a menudo para antorchas pequeñas, tales como las utilizadas en procesos de elaboración de joyería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media