Salud

Tipos de sondas vesicales

Escrito por loletrazina church | Traducido por karolynne gardim
Tipos de sondas vesicales

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los catéteres vesicales son utilizados para drenar la vejiga o recolectar muestras de orina. Los catéteres en la vejiga o el tracto urinario (tubo hueco) pueden ser utilizados tanto por hombres como mujeres. Están disponibles en una variedad de tamaños, materiales (silicona, teflón, látex) y tipos (catéter foley, permanente, intermitente y suprapúbicos). El uso prolongado de algunos catéteres puede causar complicaciones, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.

Catéter de Foley

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El catéter de Foley es un tubo pequeño estéril insertado dentro de la vejiga y usado para drenar la orina, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. El agua estéril es utilizada para inflar el plástico suave o punta de goma, como un globo, para mantener el catéter en su lugar. La sonda Foley se puede dejar dentro de la vejiga por tan solo unas horas o varias semanas.

Catéter permanente

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un catéter permanente a largo plazo puede dejarse en su lugar por un período prolongado de tiempo y está unido a una bolsa de drenaje para recoger la orina. Los catéteres permanentes tienen dos tipos de bolsas de drenaje: una bolsa en la pierna y un drenaje hacia abajo (dispositivo de drenaje grande). Una bolsa en la pierna es un pequeño dispositivo que es conectado a la pierna con una banda elástica. Por lo general, se lleva durante todo el día y discretamente se ajusta debajo de la falda o los pantalones, lo que hace que sea fácil de vaciar en el inodoro. La bolsa de drenaje hacia abajo se utiliza en toda la noche y puede ser colocada sobre el suelo o colgada en la cama.

Catéter intermitente

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los catéteres que se necesitan solamente de vez en cuando son llamados catéteres de corto plazo (intermitente). Cuando se utiliza este tipo de catéter, aprendes a cateterizar (insertar el catéter) tú mismo y drenar la orina desde la vejiga cuando sea necesario. Un dispositivo externo no se requiere para este tipo de catéter. Algunas personas pueden beneficiarse del uso de un catéter intermitente, como las mujeres después de los procedimientos de cirugía ginecológica, alguien con un trastorno del sistema nervioso o los hombres con las próstatas agrandadas, según lo indicado por la Biblioteca Nacional de Medicina.

Cistostomía suprapúbica

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un catéter de cistostomía suprapúbica se prefiere a menudo en personas con lesiones o condiciones que limitan el movimiento de la mano, como es indicado por la Revista de Internet de Práctica Familiar. Es insertado por encima del hueso púbico, a través del abdomen y colocado directamente en la vejiga. La Biblioteca Nacional de Medicina afirma que un catéter suprapúbico debe ser colocado en el área correcta por un urólogo. Este proceso es realizado generalmente durante un procedimiento clínico o quirúrgico ambulatorio.

Complicaciones de los catéteres

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando se utiliza un catéter en la vejiga, es posible que se produzcan complicaciones. Las infecciones del tracto urinario, renales, cálculos biliares, estreñimiento, daño a la uretra y sangre en la orina son las complicaciones derivadas de un uso prolongado de un catéter en la vejiga. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el cáncer de la vejiga también puede desarrollarse después de varios años de usar una sonda vesical.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media