Tipos de sonido envolvente

Escrito por tim busbey | Traducido por ulises domínguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sonido envolvente
Elegir el sistema de teatro en casa correcto puede hacer la diferencia. (home movie theater components image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Con la tecnología moderna, un teatro en casa puede hacer que el ver películas en casa sea tan divertido como ver películas en el cine. Además de la televisión, el sistema de sonido envolvente es la parte más importante de un teatro en casa. Hay varios tipos diferentes de sistemas de audio envolvente y escoger el correcto puede hacer la diferencia. Las alternativas más comunes son los sistemas 5.1, 6.1 y 7.1 nombrados por el número de canales en el sistema. El ".1" es por el canal de subwoofer que lleva las frecuencias más bajas.

Otras personas están leyendo

Sonido envolvente de 5.1 canales

El formato de sonido envolvente más común es el sonido envolvente de 5.1 canales. Incluye 6 canales: central, izquierda y derecha frontales, izquierda y derecha envolventes y un subwoofer. Dentro del sonido 5.1 existen dos formatos populares: Dolby Digital y DTS. Dolby Digital es un sistema envolvente multicanal discreto. Canales discretos quiere decir que la información contenida en cada canal de audio es única e independiente de las demás. Seis canales discretos permiten que los sonidos sean colocados de manera precisa, creando mayor claridad y realismo. DTS usa menos tasas de compresión que Dolby Digital, lo que produce sonidos más precisos. Sin embargo, la mayoría de los DVD y juegos de video usan Dolby Digital en lugar de DTS.

Sonido envolvente de 6.1 canales

El siguiente tipo más común de sonido envolvente es el de 6.1 canales. Un sistema de 6.1 canales entrega un efecto envolvente más completo que los de 5.1 canales. La adición de un canal extra permite la adición de un canal localizado detrás de la audiencia, en lugar de sólo dos al frente y a los lados como en el sistema de 5.1 canales. Hay dos tipos de sistemas de 6.1 canales. DTS-ES usa la misma configuración que un sistema DTS de 5.1 canales pero agrega un canal discreto de ancho de banda completo en la parte trasera. Dolby Digital EX y THX Surround EX agregan un canal envolvente trasero matriciado a sus cinco canales discretos. Dolby Digital EX separa el canal trasero envolvente hacia dos altavoces. Si reproduces un DVD Dolby Digital 5.1, el decodificador Dolby Digital EX o THX Surround simulará un sonido de 6.1 canales simulado.

Sonido envolvente de 7.1 canales

La mayoría de los discos Blu-ray son creados con el formato envolvente de 7.1 canales. Este formato añade un nuevo nivel de claridad de audio a tu teatro en casa. Los formatos más nuevos son Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Ambos formatos ofrecen 7.1 canales de audio discreto sin pérdidas. Audio sin pérdidas significa que es idéntico al audio original de estudio. Además de añadir un canal trasero extra, los formatos también incluyen más información de audio por canal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles