Tipos de sopas italianas

Escrito por saylor connors | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sopas italianas
A las sopas italianas se las considera sopas de campo rústicas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las sopas italianas son conocidas por usar los ingredientes regionales de la temporada. La mayoría son consideradas sopas estilo campo rústicas porque la clave está en los sabores simples de los ingredientes locales de los mercados. Mientras que las sopas de otros países, como Francia, involucran técnicas más complicadas, las italianas son mucho más sencillas para preparar. Hasta los más nuevos cocineros pueden ejecutar las recetas de las sopas italianas más deliciosas.

Una cacerola, una sartén, una tabla para cortar y un cuchillo de chef afilado es realmente todo lo que necesitas para hacer las recetas de sopas italianas. La mayoría de los ingredientes se pueden encontrar en tu supermercado local.

Otras personas están leyendo

Stracciatella

La stracciatella es como la versión italiana de la sopa china de huevos. Aunque el nombre de esta sopa es exótico, la preparación es fácil.

Hierve 8 tazas de caldo de pollo en una cacerola grande. En un recipiente grande bate 4 huevos, el jugo de un limón, 4 cucharaditas de semolina, 4 cucharadas de queso parmesano fresco y rallado y una pizca de nuez moscada hasta que los huevos estén espumosos. Vierte esta mezcla de huevos en el caldo hirviendo mientras revuelves. Esta técnica va a crear "cintas" de huevos. Vierte en recipientes individuales y agrega espolvoreando queso parmesano fresco rallado.

Pasta fagioli

La pasta fagioli es una de las sopas italianas más reconocidas como "estilo de campo". Aunque los ingredientes son simples, el sabor es robusto y fresco.

Saltea un diente de ajo picado y 1 taza de pimientos picados en una cucharada de aceite de oliva en una cacerola grande. Agrega 1 taza de tomates en cubos, 1 taza de caldo de pollo y 1 taza de agua. Hierve todo y agrega 16 onzas (454 g) de porotos cannellini enlatados y 1 taza de pasta ditalini seca. Si no puedes encontrar ditalini, puedes usar macarrones. Hierve hasta que la pasta esté cocida y sirve caliente con queso parmesanao fresco rallado por encima.

Zuppa de minestrone

La minestrone es otra de las sopas suculentas rebosante de verduras, carne, porotos y pasta. Puede ser que esta sopa tenga más ingredientes que la mayoría de las otras sopas italianas, pero los resultados bien valen la pena.

Rehoga 1/4 de libra (114 g) de panceta picada (panceta italiana) en una cacerola grande hasta que esté crocante. Agrega 1 libra (454 g) de carne picada y dora en la grasa dejada por la panceta. Agrega una lata de tomates en cubos y una lata de porotos cannellini. Vierte 1/2 taza de aceite de oliva, 2 zanahorias en cubos, 2 dientesde ajo picados, 2 apios picados, 1 taza dde zucchinis picados, 1/2 libra (225 g) de chauchas picadas, 1/2 libra (225 g) de patatas rojas en cubos y 2 tazas de caldo de carne. Agrega 2 hojas de laurel y pon todo a hervir.

Reduce el fuego a medio y agrega 1/2 taza de albahaca fresca picada y 1/2 taza de perejil fresco picado. Agrega 1 taza de macarrones secos y cocina hasta que la pasta esté tierna. Prueba la sopa y agrega sal kosher o pimienta recién molida. Sirve con queso parmesano rallado encima.

La sopa italiana de salchicha

La sopa de salchicha italiana se apoya en las especias de las salchichas y la panceta para tener el gusto robusto que tiene.

Saltea 1/4 de taza de panceta picada en una cacerola grande hasta que esté crocante. Agrega 1/2 libra (225 g) de salchicha picada sin la piel. Cocina hasta que la salchicha esté dorada. Agrega 1 taza de cebollas picadas, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de romero picado, 2 cucharaditas de pimienta roja picada y 4 tazas de caldo de pollo. Agrega 2 tazas de col picada y cocina a medio fuego hasta que la col se empiece a poner tierna.

Remueve la sopa del fuego y ponle queso parmesano a cada recipiente antes de servir.

Sopa italiana de brócoli

La sopa italiana de brócoli tiene 4 ingredientes principales y además es deliciosa y buena para tu salud.

Toma una cabeza de brócoli y córtale las cabezuelas. Hiérvelas en una cacerola llena con 4 tazas de caldo de pollo. Cuando estén tiernas agrega 2 cucharadas de crema y 1/4 de taza de almendras. Agrega sal y pimienta molida fresca para saborizar y pon la mezcla en una licuadora. Licúa hasta que esté suave. Sirve caliente y con queso parmesano rallado fresco si te gusta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles