Tipos de suelo en el bioma de pastizales

Escrito por melissa hamilton | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de suelo en el bioma de pastizales
Hay dos tipos de pastizales. (grass image by Thomas Quinlan from Fotolia.com)

Comprender el suelo en un área puede ayudarnos a entender un clima, una comunidad ecológica o biológica y mucho más. Mediante la exploración de tipos de suelo, los investigadores aprenden sobre lo que hace un bioma y pueden relacionar esa información a otros. Los suelos también pueden reflejar los cambios hechos por el hombre a una zona y cómo los ha afectado el sistema ecológico.

Otras personas están leyendo

Bioma de pastizales

Un bioma se refiere a un grupo específico de plantas y animales que viven juntos en un área determinada. El clima de un bioma también se mantiene fundamentalmente el mismo año. La Universidad de Museo de Paleontología de California define el bioma de pastizales como un área que está cubierta principalmente en hierba y tiene cantidades de árboles o arbustos que crecen muy limitados. Los dos tipos de praderas son praderas tropicales (llamadas sabanas) y pastizales templados.

Suelo de sabana

El suelo de sabana es muy poroso, lo que significa que puede absorber líquidos rápidamente. Sin embargo, esto también significa que los fluidos, tales como agua, pasan de la tierra muy rápidamente, lo que es la razón por las que las sabanas o praderas tropicales, a menudo se encuentran en climas cálidos y tienen un suelo muy seco. Es completamente posible, sin embargo, para algunas sabanas recibir mucho más lluvia y absorber más agua en el suelo. El humus es la parte del suelo que contiene la planta descompuesta de materia animal y proporciona nutrientes a las plantas vivas. Un suelo de sabana tiene sólo una fina capa de humus. Las sabanas se forman tres maneras diferentes. Las sabanas climáticas se forman por las condiciones climáticas, mientras que una sabana derivada se forma por la gente. Pero las sabanas edáficas se forman a partir de las condiciones del suelo. Una sabana climática tiene incendios anuales que ayudan a mantener las condiciones del suelo. Las sabanas edáficas no tienen estos incendios muy a menudo y así son capaces de absorber más agua. Estas sabanas edáficas tienden a tener suelo poco profundo o un suelo arcilloso claramente anegados. El suelo de sabana climática se ve muy afectado por los incendios. Los incendios estacionales son una parte clave de una sabana, por eso suelo de sabana debe ser poroso para absorber el agua en la temporada de lluvia rápidamente para ayudar a las hierbas a volver a crecer.

Pastizales templados

Los pastizales templados tienen sólo hierba. Una sabana aún puede tener árboles o arbustos, solo en cantidades limitadas. Un pastizal templado no tiene árboles o arbustos grandes. La temperatura puede cambiar y estos pastizales ven mucho menos lluvia que una pradera de sabana. Los pastizales templados se refieren a menudo como praderas. El suelo en este bioma es mucho menos poroso que la de una sabana. Se describe como un profundo suelo oscuro, con capa superficial del suelo muy fértil. Debido a que los pastos no se queman en los incendios estacionales, la porción de humus del suelo es más gruesa y rica en nutrientes ya que la hierba muere y vuelve a crecer. Estas raíces de pastos muertos se unen al suelo y ofrecen una fuente de alimento para las plantas. Los pastizales templados a menudo sufren de sequías, haciendo hincapié en la necesidad de que el suelo retenga sus nutrientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles