Tipos de suelo en los bosques caducifolios templados

Escrito por erik devaney | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de suelo en los bosques caducifolios templados
Los robles son algunos de los tipos de árboles que más pueblan los bosques caducifolios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los bosques caducifolios templados cubren el tercio oriental de América del Norte y también están presentes en China, Japón, Corea y Europa Occidental. La gente suele admirar los muchos y diferentes tipos de árboles que comprenden estos bosques, como los robles, arces, carias, nogales, hayas y sicomoros. Sin embargo, tienden a pasar por alto los suelos en las bases de estos árboles caducifolios templados, que le proporcionan a los mismos los nutrientes necesarios para la vida y el crecimiento.

Otras personas están leyendo

Alfisoles

Uno de los tipos de suelo más abundantes en los bosques caducifolios templados es el alfisol. También conocido como suelos forestales marrones, los alfisoles tienen dos capas distintas: una capa superior, que consta principalmente de hojas muertas, y un subsuelo, que tiene un alto contenido de arcilla. Los alfisoles obtienen su color marrón oscuro del humus, que son hojas marchitas y otras materias orgánicas. En comparación con los Alfisoles que están presentes en los bosques de coníferas, los alfisoles de los bosques caducifolios son menos ácidos y contienen menos hierro y aluminio, de acuerdo con la Universidad de Radford.

Tipos de suelo en los bosques caducifolios templados
Los alfisoles. (bryophytes and soil image by Yang MingQi from Fotolia.com)

Ultisoles

Mientras Alfisoles son comunes a los bosques caducifolios templados del noroeste de los Estados Unidos, ultisoles lo son en los bosques caducifolios templados del sureste de dicho país. Como señala la Universidad de Radford, estos suelos ricos en arcilla son mucho mayores que sus contrapartes los alfisoles y han sido sometidos a niveles mucho más altos de erosión y lixiviación. Por esta razón, los ultisoles proporcionan una pobre aireación y le faltan nutrientes. Aunque son principalmente de color marrón, los ultisoles a menudo contienen vetas de color rojo o amarillo.

Tipos de suelo en los bosques caducifolios templados
Los ultisoles. (yellow flowers grow in black soil image by nyasha from Fotolia.com)

Los suelos rocosos

De acuerdo con el Nearctica de los recursos forestales, los suelos rocosos son comunes en las laderas y afloramientos rocosos de los bosques caducifolios templados. La abundancia de partículas minerales no porosas en estos suelos los hace secos y estériles. Además, la tendencia de los suelos rocosos de hallarse en pendientes causa que el agua drene rápidamente. Por estas razones, sólo pequeños árboles de hoja caduca, como los nogales, son capaces de crecer en los suelos pedregosos. Los tipos específicos de rocas que comprenden los suelos pueden variar. Sin embargo, cuando la piedra caliza está presente, la alcalinidad del suelo a menudo es elevada.

Tipos de suelo en los bosques caducifolios templados
Suelos rocosos. (italian soil image by apeschi from Fotolia.com)

Los suelos arenosos

Los suelos arenosos son más frecuentes en los bosques caducifolios templados que se extienden a lo largo de las costas, como los bosques de Cabo Cod, Massachusetts y la región de Pine Barrens de Nueva Jersey. Los suelos son de arena mezclada con pequeñas cantidades de tierra y tienen muy pocos nutrientes. Además, son pobres en la retención de agua. A pesar de estos inconvenientes, algunos árboles, sobre todo los pinos, son capaces de prosperar aquí. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el crecimiento de estos árboles se atrofia y toman las apariencias achaparrados.

Tipos de suelo en los bosques caducifolios templados
Suelos arenosos. (soil image by michal812 from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles