Los tipos de suelo necesarios para crecer manzanas

Escrito por julie christensen | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de suelo necesarios para crecer manzanas
Los manzanos empiezan a dar sus frutos de tres a cinco años después de sembrar. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Al preparar la tierra para los manzanos tiernos, la consideración más importante es el drenaje. Los suelos arcillosos pesados ​​tienden a retener la humedad, lo que puede causar que las raíces del árbol se pudran. La materia orgánica agregada al suelo puede ayudar. Si el suelo es muy pesado, cultiva los árboles de manzana en lechos elevados. No le des fertilizante a los manzanos por al menos un año después de sembrar. Haciendo eso fomentarás mucha vegetación tierna a expensas del crecimiento de raíz fuerte.

Otras personas están leyendo

Tipo de tierra

Las manzanas no requieren suelo fértil y pueden producir crecimiento desgarbado a expensas de la producción de frutas si el suelo es muy fértil. Crecerán en una variedad de suelos bien drenados. Al preparar la tierra, elimina las malezas, hierbas o raíces de árbol y cava a una profundidad de 18 pulgadas (45,72 cm). Coloca 4 pulgadas (10,16 cm) de compostaje o abono en el suelo y mézclalo. Prepara un área de al menos 4 por 4 pies (1,22 x 1,22 m), en lugar de sólo el agujero de sembrar. Agregar materia orgánica aligera el suelo y mejora el drenaje.

Los tipos de suelo necesarios para crecer manzanas
Las manzanas no requieren suelo fértil. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Nivel de pH

Los manzanos crecen mejor con un pH del suelo entre 5,0 y 7,0. Envía una muestra de suelo a un laboratorio comercial o de extensión universitaria para determinar el pH de tu suelo. Si es superior o inferior a los niveles recomendados, modifica el suelo con cal o azufre. El informe del análisis de suelo ofrecerá recomendaciones sobre cantidades específicas de productos para alterar el pH del suelo.

Los tipos de suelo necesarios para crecer manzanas
Los manzanos crecen mejor con un pH del suelo entre 5,0 y 7,0. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Selección del sitio

Los manzanos necesitan un lugar soleado y protegido de los vientos huracanados. Si es posible, elige una ligera pendiente o área de nivel con una exposición hacia el sur o el sureste. Evita las áreas bajas y valles donde se recogen bolsillos de heladas. Los árboles plantados en estas áreas son susceptibles a daños por heladas que pueden cortar los brotes en primavera y reducir la cosecha. Evita las áreas donde otros manzanos han crecido, especialmente si has tenido problemas con la enfermedad de la roya de fuego.

Los tipos de suelo necesarios para crecer manzanas
Los manzanos necesitan un lugar soleado y protegido de los vientos huracanados. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Sembrar

Siembra manzanos tiernos a principios de mediados de primavera. Elige variedades enanas o semi enanas que se sabe que crecen bien en tu área. Cava un agujero tan profundo y doble como el ancho del cepellón del manzano. Remoja las raíces en agua durante 30 minutos, si estás plantando un árbol de raíz desnuda. Estos árboles vienen envueltos en arpillera o musgo de turba, en lugar de en un recipiente de plástico. Ajusta el árbol en el agujero de modo que el injerto de raíz se asiente 2 pulgadas (5,08 cm) encima del suelo circundante. El injerto de raíz es una protuberancia pequeña en la base del árbol. Llena el agujero con 2 galones (7,57 l) de agua y déjala drenar. Llena el agujero con tierra, apisonando ligeramente con tu pie para eliminar las bolsas de aire. Riega el árbol tierno cada dos o tres semanas y mantén el área directamente debajo del árbol libre de malezas y hierba. Amantíllalo con 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de virutas o corteza de madera.

Los tipos de suelo necesarios para crecer manzanas
Siembra manzanos tiernos a principios de mediados de primavera. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles