Cultura y ciencia

Tipos de suelo y su porcentaje de aire

Escrito por cheryl hosmer Google | Traducido por enrique pereira vivas
Tipos de suelo y su porcentaje de aire

La materia orgánica hace que el suelo sea rico en nutrientes.

compost surface. image by mdb from Fotolia.com

El suelo es una combinación de uno o más de estos tres tipos: arena, limo y arcilla. Cada uno está compuesto de agua, minerales y poros que atrapan el aire. No existe una medida uniforme del aire del suelo; la cantidad varía según el clima o el riego, aunque el 25 por ciento es ideal.

Suelo arenoso

Las rocas desgastadas por el tiempo y de forma irregular, como el cuarzo, la piedra caliza y el granito abarcan la textura arenosa de los suelos arenosos. Dado que un suelo arenoso no se compacta fácilmente, hay grandes bolsas (poros) de aire entre los granos.

Marga

Rico en nutrientes para el cultivo, un suelo arcilloso es una combinación de arena, arcilla y materia orgánica en la forma de un césped de buen drenaje o tierra suelta. Un suelo arcilloso es probablemente más cercano a ese 25 por ciento ideal del aire del suelo.

Arcilla

Los suelos de arcilla se componen de partículas finas que dejan poco espacio de aire, haciendo que este suelo sea bastante difícil de cultivar.

Otros tipos de suelo

Los suelos limos, turbas y yesosos son los otros tres tipos de suelo que contribuyen a la consistencia de la arcilla, el limo y los suelos arenosos. Las combinaciones de suelo varían ampliamente dependiendo de la ubicación y el clima y de los controles naturales y artificiales.

Cálculo del aire del suelo

El aire del suelo cambia en función de la humedad (que desplaza el aire en el suelo), combinación del tipo de suelo y densidad. Para probar el aire del suelo, utiliza la siguiente fórmula: % de volumen de humedad = % de peso de humedad y tiempos; (densidad aparente & dividir; densidad de H2O).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media