Tipos de suelos para gimnasios

Escrito por emily beach | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de suelos para gimnasios
Es necesario encontrar un material que se encuentre dentro del presupuesto. (Danielle Blue/flickr.com)

Tanto en ámbitos institucionales como residenciales, la selección del piso del gimnasio suele estar limitada por el presupuesto y se puede complicar aún más en virtud de las diversas actividades para las cuales se utiliza ese gimnasio. Estos pueden actuar como un espacio de ejercicio o recreación así como también como áreas multiusos, empleadas para llevar a cabo reuniones o grandes eventos. Los compradores deben tener en cuenta todos los diversos usos para encontrar un material para pisos de gimnasio que sea funcional y visualmente atractivo así como también que se encuentre dentro del presupuesto.

Otras personas están leyendo

Tipos

Una serie de materiales diversos se puede utilizar para construir el suelo de un gimnasio. La madera es el material más empleado y, en especial, la madera del arce y de la haya. Las alfombras de caucho son una alternativa popular, junto con los suelos resistentes hechos de vinilo. En algunos centros, la loseta de alfombra puede aportar una terminación suave y atractiva al suelo. Otros deciden emplear el concreto simple debido a sus bajos costos de instalación y su durabilidad.

Usos

El suelo del gimnasio se utiliza en ámbitos institucionales, tales como escuelas públicas, colegios, centros de recreación o centros de salud. Se puede utilizar para deportes bajo techo, como el baloncesto y el voleibol, o simplemente para juegos de recreación en escuelas primarias. En centros de salud privados o gimnasios domésticos, el suelo debe ser atractivo y funcional y no es necesario que sea demasiado durable, ya que no se utilizará con tanta regularidad.

Beneficios

Cada tipo de suelo para gimnasio le brinda a sus compradores diversos beneficios.

La madera es atractiva y versátil y proporciona un alto nivel de rebote y resistencia para deportes como el baloncesto y voleibol.

El concreto es económico de instalar y fácil de mantener. También puede servir como base para otros tipos de suelos.

El vinilo es relativamente económico y está disponible en diversos colores y estilos.

El suelo de caucho está compuesto virtualmente de una sola pieza y proporciona una superficie suave y acolchonada que ayuda a incrementar la seguridad de sus ocupantes.

La alfombra es un suelo suave y cómodo y tiene una terminación visualmente atractiva. También proporciona cierto aislamiento acústico.

Desventajas

Los suelos de madera pueden ser difíciles de mantener en un gimnasio debido a la cantidad de personas. Son particularmente vulnerables a la suciedad y la humedad puede ingresar en el edificio a través de los zapatos de los visitantes.

Los suelos de caucho son costosos y no tan estables como la madera. No se pueden utilizar para el baloncesto y muchos otros deportes.

El vinilo tiene una vida útil relativamente corta y se lo deberá mantener y reparar con regularidad.

La alfombra es muy difícil de mantener y es altamente susceptible a manchas y daños.

Los suelos de concreto pueden ser perjudiciales para los atletas, especialmente para sus pies, tobillos y piernas, y pueden incrementar el riesgo y la gravedad de las lesiones por caídas.

Consideraciones

Al elegir el suelo del gimnasio debes considerar los tipos de actividades que se llevarán a cabo en ese lugar. Evalúa si el movimiento estará limitado a los deportes o si el público también utilizará el centro para llevar a cabo reuniones y eventos. Compara cómo impacta el costo de cada material en tu presupuesto asegurándote de incluir los gastos por mantenimiento e instalación. Considera la durabilidad y la vida útil del material, así como también la comodidad y seguridad que brinda. Finalmente, decide si el material puede complementar con éxito la decoración del gimnasio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles